La Mesa de Personas Sin Hogar abordará las opciones para que quienes viven en la calle puedan empadronarse

EUROPA PRESS

En una nota, el Ayuntamiento ha detallado que en esta reunión también está previsto abordar la colaboración solicitada por la Junta de Andalucía a los ayuntamientos para realizar un Estudio de Personas sin Hogar en Andalucía.

Al respecto, Fernández ha indicado que el Ayuntamiento "ya tiene trabajo adelantado en este aspecto, pues ya hemos realizado con anterioridad un conteo de las personas que duermen en la calle para tener una imagen, aunque ésta sea fija, de la realidad de este colectivo en la ciudad".

La edil ha explicado que parte de la información obtenida servirá, aunque ha reconocido que "es necesario actualizar la información, puesto que la realidad de las personas sin hogar es una realidad cambiante". Aún así, "será la mesa quien determine si nos sumamos o no", ha precisado.

Ligado a esta situación, se pondrá de relieve en la mesa de trabajo la gestión y situación del empadronamiento de personas sin hogar en la ciudad de Cádiz. Al respecto, ha indicado que "existen numerosos trámites que estas personas no pueden hacer al carecer de una dirección, tales como tramitar una ayuda o una pensión".

Por ello, se van a plantear a la mesa de trabajo "las opciones planteadas para que estas personas puedan contar con un padrón en Cádiz".

En otro orden de asuntos, se dará cuenta también de los preparativos iniciados para la campaña del frío que se activará el 1 de noviembre.

(EP)

Mostrar comentarios