Miguel Ferre firma un preacuerdo para fichar por Burson Marsteller

Miguel Ferre firma un preacuerdo para fichar por Burson Marsteller
Miguel Ferre firma un preacuerdo para fichar por Burson Marsteller
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La incorporación de Ferre a Burson-Marsteller está pendiente de los procesos pertinentes en la Administración, según adelantó el diario Voz Pópuli, que también asegura que la exsecretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, se encuentra en proceso de sumarse a la auditora y consultora EY.

"Burson-Marsteller podemos confirmar que tenemos un acuerdo de intenciones con Miguel Ferré para trabajar juntos", han informado desde la consultora.

Ferre, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado al lado del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante los últimos casi cinco años, en los que se han tomado medidas como la subida del IRPF y del IVA.

El exsecretario de Estado, que ya había colaborado con Montoro en el anterior Gobierno del PP, era hasta su nombramiento en diciembre de 2011 socio de Fiscalidad Internacional de PricewaterhouseCoopers (PwC).

Colaboró con el equipo económico de Pedro Solbes y desde su puesto de subdirector general en Tributos representó a España en los organismos internacionales responsables de definir la fiscalidad internacional, como la OCDE, donde ejerció la representación de España en el Comité de Asuntos Fiscales, y en el Comité de Expertos en Fiscalidad de las Naciones Unidas.

Asimismo, ha participado en la negociación de diversos acuerdos de intercambio de información fiscal y fue también responsable de la coordinación de los trabajos de armonización fiscal en la UE, participando como miembro de la delegación española en los Consejos Ecofin, así como de los trabajos del Código de Conducta sobre Fiscalidad Empresarial y Prácticas Fiscales Perjudiciales.

Con el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que colaborar en la toma de decisiones difíciles como la amnistía fiscal, y ha participado en el diseño de la reforma fiscal para mejorar los ingresos y reducir el déficit público.

FERNÁNDEZ CURRÁS, EN PROCESO PARA UNIRSE A EY

Por su parte, Fernández Currás se encontraría en proceso de unirse a EY, también pendiente de cerrar los trámites oportunos para evitar incompatibilidades tras abandonar su puesto al frente de la Secretaría de Estado de Presupuestos después de cuatro años como la encargada de gestionar los ajustes de gasto para cuadrar las cifras macroeconómicas.

Fernández Currás, nacida en Vigo, es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago e inspectora de Hacienda e interventora del Estado. En su incorporación al Gobierno en 2011 tenía plaza como profesora asociada de Hacienda Pública y sistemas fiscales en la Facultad de Económicas de Santiago.

Además, era una de los dos conselleiros del Gabinete de Feijóo que no tenía el carné del PP e incluso también colaboró con el Gobierno del socialista Emilio Pérez Touriño, en el que fue Interventora General de Galicia, aunque dejó el cargo en junio de 2007, antes de finalizar la legislatura del bipartito.

Al frente de la Consellería de Hacienda --que Feijóo separó de la de Economía, como ahora ha hecho también Mariano Rajoy--, Fernández Currás tuvo que hacer frente al difícil proceso de fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Asimismo, fue delegada del Instituto de Estudios Fiscales en Galicia del Ministerio de Economía; jefa de la Dependencia Regional de Recaudación de la Agencia Tributaria en Galicia; interventora general de la Comunidad Autónoma de Galicia e inspectora en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.

Ha sido, además, profesora asociada de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela, además de administradora de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Santiago, vocal del Tribunal Económico Administrativo Regional de Galicia e interventora adjunta territorial de Pontevedra.

Mostrar comentarios