El alcalde de Mijas (Málaga) exige la dimisión de Ángel Nozal (PP) y que entregue su acta de concejal

  • Asegura que "este equipo de gobierno está aquí para restablecer la legalidad en el municipio"
El alcalde de Mijas (Málaga) exige la dimisión de Ángel Nozal (PP) y que entregue su acta de concejal
El alcalde de Mijas (Málaga) exige la dimisión de Ángel Nozal (PP) y que entregue su acta de concejal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde del municipio malagueño de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha exigido este viernes la dimisión "inmediata" del presidente del PP local y portavoz en el Consistorio, Ángel Nozal, y que entregue su acta de concejal, tras el caso del supuesto intento de comprar el voto del edil de CSSP --marca local de Podemos--, Francisco Martínez Ávila, a cambio de su apoyo a una moción de censura.

"Mijas vuelve a ser el foco de la polémica. De nuevo la localidad es noticia por la gestión dudosa del Partido Popular mijeño en este Ayuntamiento", ha lamentado Maldonado, tras señalar que "Ángel Nozal, líder de los populares en el municipio, concejal de este Consistorio y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha admitido que ha cometido delitos durante su etapa de gobierno tal y como recoge en la prensa".

Para el regidor de Mijas, "esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Hemos estado pidiéndole explicaciones por diversos temas a Nozal, una persona que cosecha ya tres investigaciones y que ahora, además, admite que ha estado cometiendo irregularidades en nuestro municipio", ha incidido Maldonado.

Por ello, ha exigido "de manera rotunda y contundente al Partido Popular y a Nozal, concretamente, que si le queda algo de dignidad política, que entregue inmediatamente su acta de concejal y dimita, porque los mijeños no se merecen ser portada de los periódicos e ir acumulando causas judiciales por su culpa".

Asimismo, ha afirmado que "la gravedad del asunto es enorme". "Tenemos a un exalcalde reconociendo que ha prevaricado y además dice que el equipo de gobierno piensa que tiene cumplir la ley. Sí señor Nozal, estamos aquí para hacer cumplir la ley, para darle la máxima garantía a los ciudadanos de Mijas, para no cometer abusos de poder. Nosotros no prevaricamos, nosotros gobernamos con honradez y al servicio de los mijeños", ha explicado Maldonado.

Por otro lado, el alcalde mijeño se ha referido a la dimisión del concejal 'popular' Santiago Martín, señalando a Nozal que "ese es el camino que si usted tiene dignidad política debe seguir; deje el acta de concejal y dimita y abandone la vida pública del municipio. Mijas no se merece personajes como usted".

Además, ha dejado claro que "este equipo de gobierno está aquí para restablecer la legalidad en el municipio, no se va a arrugar ante ninguna bala de platino, este equipo de gobierno va a desterrar de la vida pública de Mijas esta práctica más propia de personajes mafiosos que de representantes de la vida pública".

Mostrar comentarios