Milicianos de Boko Haram arrasan una aldea y secuestran a un niño de cinco años en el noreste de Nigeria

  • Milicianos del grupo yihadista Boko Haram han saqueado y quemado la aldea de Kaumutayahi, al este de Chibok, en el noreste de Nigeria, y han matado a un hombre y secuestrado a un niño de cinco años.
EUROPA PRESS

El ataque ocurrió el pasado jueves. Los asaltantes llegaron al poblado a las 21.00 horas y no se marcharon hasta las 2.00 de la madrugada con alimentos y otros bienes que habían robado, ha relatado el presidente de la comunidad de Chibok en Abuya, Tsambido Abana, en declaraciones al periódico nigeriano 'Punch'.

Abana ha explicado que el fallecido es Maunta Pogu y que el niño de cinco años vivía con su abuela. Además, ha denunciado que el Ejército fue alertado del ataque antes de que este se produjera, pero no hubo respuesta. El Ejército cuenta con presencia en dos instalaciones situadas apenas a unos dos kilómetros de la aldea.

"El Ejército fue alertado por vecinos que sabían que los insurgentes vendrían a atacarles, pero los militares no respondieron. Ninguno de los dos destacamentos situados a dos kilómetros de la aldea respondieron", ha explicado Abana en declaraciones telefónicas. "El pueblo ha quedado totalmente calcinado por los terroristas", ha denunciado.

Un portavoz militar, el teniente coronel Kingsley Samuel, ha rechazado esta versión desde Maiduguri. Samuel ha asegurado que no hay registros de tal incidente y ha destacado la presencia de militares en la región de Chibok. "Honestamente. No tenemos información de un incidente así, pero en general el Ejército continúa con su tarea de garantizar la seguridad en la zona de Chibok", ha afirmado.

Mostrar comentarios