Ministra británica Theresa May anuncia candidatura a suceder a David Cameron

La ministra de Interior británica Theresa May, favorita a suceder a David Cameron, hizo oficial este jueves su candidatura a líder del Partido Conservador y primera ministra.

"Os he reunido aquí para anunciaros mi candidatura", dijo May en un acto en Londres, asegurando que es la persona ideal para "unir y gobernar en el mejor interés" del Reino Unido tras la victoria del Brexit en el referéndum sobre la Unión Europea del 23 de junio.

May prometió que, si gana, no adelantará las elecciones legislativas, previstas en 2020, y que esperará al año que viene a activar el artículo 50 de los tratados europeos para romper con la UE.

Eso sí, la ministra de 59 años, hija de un vicario, en el gobierno desde 2010, aseguró que no hay marcha atrás en la decisión de romper con la UE: "Brexit significa Brexit", aseguró.

May competirá, entre otros, con el ministro de Justicia Michael Gove, y todas las miradas están ahora puestas en Boris Johnson, exalcalde de Londres y principal rostro de la campaña Brexit, que deberá anunciar su candidatura antes de mediodía, cuando se cierra el plazo.

Como hay más de un candidato, los diputados elegirán a dos finalistas. Ambos serán entonces sometidos al voto de los 150.000 afiliados. El 9 de setiembre se conocerá al nuevo líder conservador y primer ministro.

Mostrar comentarios