Lunes, 23.10.2017 - 10:36 h

Pablo Iglesias convierte la Misa en récord histórico de La 2 y en lo más visto del domingo

Más de 1,2 millones de personas vieron el culto desde Alba de Tormes (Salamanca), con una aceptación del 21,3%. La Misa se convirtió así en lo más visto del domingo en cuanto a share.

La Misa del domingo que Iglesias quiere quitar de la parrilla televisiva suele triplicar el share de la cadena que no suele pasar del 2,6%. La 2 registra un 7,7% de audiencia en cada retransmisión, una media de 300.000 fieles, la mayoría de ellos enfermos o demasiado mayores para acudir a misa, el triple de la media de la cadena. 

Tamara Falcó se convierte en trending topic por defender la misa de la 2.

La Misa de La 2 bate récord histórico y fue el programa con más cuota del domingos

Pablo Iglesias ha logrado un pequeño milagro, pero no en las encuestas, en las que está lejos de ser la primera opción, sino en el share de la televisión. Después de su petición de eliminar de la parrilla televisiva la Misa de la 2, un programa que triplica la media de la cadena en cada una de sus emisiones, la logrado que esta sea el programa más visto (en cuanto a share) del domingo y en récord absoluto de la cadena. 

La emisión de la Santa Misa obtuvo este domingo en La 2 el mejor dato histórico de esta retransmisión, al congregar ante el televisor a una media de 1.217.000 espectadores y 21,3% de cuota. Con estos datos habría superado a programa mucho más famosos como 'Al Rojo vivo', 'Dani&Flo', Zapeando, Proyecto Bullying...

A todo ello hay que sumar el efecto Tamara Falcó que solicitó en las redes que se sintonizara el canal. Tamara ha querido hacer público que ha firmado una petición promovida por Infovaticana y dirigida a la cadena TVE, que han firmado ya 166.500 personas y se ha convertido en trending topic.

Un total de 1.341.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la Eucaristía que se emitió ayer desde el colegio y seminario San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca).

El minuto más visto de la retransmisión se produjo a las 11:18 horas, en el momento de la Comunión, con 1.301.000 seguidores, 22,7%.

La Santa Misa se emite cada domingo dentro del espacio ‘El día del Señor’, que registró ayer un 20,6% de cuota y una media de 1.167.000 espectadores.

La 2 registra un 7,7% de audiencia en cada retransmisión, una media de 300.000 fieles, la mayoría de ellos enfermos, el triple de la media de la cadena. Saber y Ganar y la media de la cadena

El programa más visto de la cadena es diariamente 'Saber y Ganar' que no obstante está muy lejos de ese 20,6% logrado por 'El Día del Señor'.  El programa que presenta Jordi Hurtado suele estar en torno al 9% de media de share logrando uno de sus máximos en 2015 cuando alcanzó el 10,4%. 

En un día histórico como el de ayer, La 2 cerró con una media de todo el domingo de 3,2% de cuota de pantalla. Superando así su media diaria del mes de enero y de febrero del 2,6%. 

Ahora en portada

Comentarios