Mogherini espera verse con Pence en Bruselas a finales de febrero para iniciar "cooperación fructífera"

  • La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha confiado en verse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, cuando acuda a finales de febrero a Bruselas tras participar en la Conferencia sobre Seguridad en Munich.
EUROPA PRESS

"Espero darle la bienvenida a las instituciones de la UE en Bruselas para comenzar una cooperación fructífera", ha explicado la jefa de la diplomacia europea a través de las redes sociales.

El vicepresidente estadounidense anunció previamente que se desplazaría a la capital belga tras participar en la Conferencia de Seguridad en Munich, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de febrero.

"Tras Munich, iré a Bruselas, donde espero reunirme con los aliados y socios europeos y discutir cómo podemos reforzar nuestras relaciones", avanzó el vicepresidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

La jefa de la diplomacia europea se ha mostrado convencida que la UE y Estados Unidos mantendrán conservaciones "muy prácticas" para ver dónde pueden cooperar, aunque ha dejado claro que el bloque debe permanecer "fiel" a sus valores y principios.

"Tenemos prioridades claras", ha defendido desde La Vatela, a su llegada a la cumbre de los líderes de la UE, marcada por el giro político de la Administración de Donald Trump y sus polémicas decisiones como el veto a los nacionales de siete países de mayoría musulmana, una decisión con la que la UE "está en desacuerdo", según declaró Mogherini este miércoles en la Eurocámara.

"Nosotros no creemos en muros ni en vetos", ha insistido este viernes, si bien ha asegurado que Europa y Estados Unidos seguirán siendo "amigos".

Mostrar comentarios