Monago pregunta si Vara "ya tiene algún otro compañero de viaje" distinto al PP para los presupuestos de 2017

Monago pregunta si Vara "ya tiene algún otro compañero de viaje" distinto al PP para los presupuestos de 2017
Monago pregunta si Vara "ya tiene algún otro compañero de viaje" distinto al PP para los presupuestos de 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En todo caso, ha recalcado que "lo que quiere el PP es seguir construyendo Extremadura desde la oposición", teniendo en cuenta que su partido "no" es "sospechoso de falta de diálogo" o de "no querer buscar puntos de encuentro".

Así, en respuesta a declaraciones del PSOE sobre si el PP quiere realmente aprobar unas cuentas para 2017 o prorrogar las actuales, Monago ha subrayado que "la pregunta no es si el PP quiere que en Extremadura se prorroguen los presupuestos", sino "si el PSOE ya tiene algún otro compañero de viaje" para sacar adelante los del próximo ejercicio.

Sobre este respecto, ha recalcado que "del PP no se puede decir que no sea un partido dialogante". "(El PP) es un partido dialogante y que escucha además el sentir de la calle, que decía que gobierne la lista más votada y por eso nos abstuvimos en la investidura, y el sentir de la calle que nos pedía acuerdo y por eso hubo un acuerdo de abstención en los presupuestos", ha señalado el 'popular', quien ha dicho que su partido "todavía no" ha recibido el proyecto de presupuestos que la Junta "dijo" que iba a entregar "en el día de hoy" a los grupos políticos.

"Ahora se habla mucho de los presupuestos, todavía no hemos recibido el proyecto de presupuestos. Se nos dijo que iba a ser en el día de hoy, y espero que a lo largo del día de hoy podamos conocer ese borrador", ha espetado.

PIDE LA COMPARECENCIA DE VARA

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión itinerante del grupo parlamentario, previa al pleno de la Asamblea, celebrada este miércoles en Miajadas (Cáceres), Monago ha lamentado también que Vara no comparezca en la Asamblea para tratar el grado de ejecución de las cuentas de 2016, ya que "cuando hay acuerdos hay que valorar el grado de cumplimiento de los acuerdos".

Sobre este respecto, ha recalcado en todo caso que dicha comparecencia solicitada por el PP "no es para hacer un ajuste de cuentas" a Fernández Vara, sino "para hablar de las cuentas" y "sobre todo para explicar y para que en el futuro" se pueda "corregir aquello que no ha funcionado", en alusión al cumplimiento de acuerdos adoptados para que el PP se abstuviera en las cuentas autonómica de 2016 y pudieran éstas salir adelante.

Ha reiterado, igualmente, que el PP mantiene el "diálogo" con los extremeños y que también quiere mantener ese "diálogo" con el Gobierno de Extremadura. "Ahora se habla mucho de los presupuestos, todavía no hemos recibido el proyecto de presupuestos. Se nos dijo que iba a ser en el día de hoy, y espero que a lo largo del día de hoy podamos conocer ese borrador", ha espetado.

"MUY POBRE" EJECUCIÓN

"Cuando hay acuerdos hay que valorar el grado de cumplimiento de los acuerdos", ha dicho Monago, quien ha incidido en que el grado de ejecución de los presupuestos de 2016 "en muchas partidas era muy pobre la ejecución", tras lo cual ha insistido en que su partido quiere saber "por qué ha pasado eso".

"Hay inversiones por ejemplo en las que de cada 100 euros se gasta 13 nada más, y hay partidos como turismo tan importantes para el empleo y para muchas zonas de Extremadura prácticamente no se ha ejecutado nada. Hubo un compromiso de desarrollar la Plataforma Logística y se han invertido cero euros. El Expacio Logística de Navalmoral o el de Mérida se han invertido cero euros", ha dicho.

"Eso lo queremos conocer y eso lo tiene que explicar el presidente de la Junta, no lo puedo explicar yo que no soy el responsable de la Administración regional", ha afirmado.

En esta línea, ha reclamado que se pueda valorar el grado de cumplimiento "del acuerdo, sobre todo porque si se plantean luego acuerdos en el futuro podamos construirlo con unos cimientos mucho más sólidos". "Ver en qué se ha podido fallar o en qué no se ha podido fallar, pero no ha sido posible entre otras cosas porque el grupo Podemos no ha querido que comparezca el presidente de la Junta de Extremadura en la Asamblea de Extremadura", ha lamentado.

Mostrar comentarios