Monago entiende que tanto Gobierno como oposición "tienen que dar lo mejor de sí mismos" en "interés" de los ciudadanos

Monago entiende que tanto Gobierno como oposición "tienen que dar lo mejor de sí mismos" en "interés" de los ciudadanos
Monago entiende que tanto Gobierno como oposición "tienen que dar lo mejor de sí mismos" en "interés" de los ciudadanos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De igual modo, ha mostrado su "convencimiento" de que la actual será una legislatura "con normalidad democrática"; y ha asegurado que la "prioridad" que tiene el nuevo Gobierno de España es "apuntalar el crecimiento económico y la creación de empleo".

En este sentido, se ha mostrado "esperanzado" porque "es un Gobierno muy deseado, tras más de 300 días en funciones", y ha destacado que aúna "experiencia de gente que conoce cuál es la realidad de las distintas áreas" y "nuevas incorporaciones que tienen un bagaje y experiencia en labores de gobierno".

Ante esas nuevas incorporaciones, Monago ha afirmado que "habían salido muchos nombres, lo que es una buena noticia", ya que demuestra a su juicio que "en el PP hay mucha cantera", y ha destacado que "todos" los ministros tienen "acreditada experiencia y solvencia", señala en nota de prensa el PP extremeño.

UPA-UCE

Por otra parte, a preguntas de los medios de comunicación sobre la operación judicial contra UPA-UCE, el presidente del PP extremeño se ha mostrado "respetuoso" con las actuaciones de la Guardia Civil que "lo hacen por mandato judicial".

"Creemos en la presunción de inocencia y respetamos su actuación cuando nos gusta y cuando no nos gusta. Esa es la responsabilidad que debemos tener los que nos dedicamos a responsabilidades públicas", ha sentenciado.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la jornada que está llevando a cabo en las localidades pacenses de Torrejemía y Alange, dentro de la ruta territorial que su partido está realizando por la geografía extremeña.

En este sentido, el presidente del PP ha defendido que es "la mejor manera de conocer la realidad" a través de "los auténticos protagonistas de esta tierra" como son los agricultores, los comerciantes o los autónomos, ha indicado.

UNA FORMACIÓN DE GOBIERNO "MUY POSITIVA"

Por otra parte, el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha calificado de "muy positiva" la formación del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, porque a su juicio éste ha hecho "un ejercicio muy cabal" al atesorar la experiencia que ha dado durante estos cuatros años un Ejecutivo "que ha permitido sacar de la crisis económica a España" e incorporar "sabia nueva".

Así, sobre los nuevos ministros ha señalado que son "personas con una alta capacidad política", que va a permitir encarar una nueva legislatura con minoría parlamentaria.

En este sentido, ha señalado que "hay caras nuevas muy interesantes", al mismo tiempo que ha destacado las incorporaciones de caras del municipalismo, como son el exalcaldes de Sevilla y el de Santander, Juan Ignacio Zoido e Iñigo de la Serna, respectivamente.

También, ha señalado que hay gente de "importante prestigio" como es el de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Asimismo, ha destacado que Ignacio Zoido tiene "un marcado carácter extremeño" porque su familia vivió en la región.

En otro orden de cosas, preguntado por las declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, este viernes en Canal Extremadura sobre que la posibilidad de se puedan retrasar las elecciones al campo en la región por todo lo acontecido estos días en UPA-UCE, Hernández Carrón ha indicado que con esto demuestra "un escaso respeto a las instituciones democráticas, y en este caso a la separación de poderes".

En este sentido, ha indicado que unas elecciones que están convocadas se paralicen porque hay actuaciones judiciales es algo que "no" se ha visto en "la historia de la democracia", ha manifestado Hernández Carrón

Mostrar comentarios