Monago dice que la opinión del expresidente de Murcia "no es la de la inmensa mayoría de los militantes" del PP

Monago dice que la opinión del expresidente de Murcia "no es la de la inmensa mayoría de los militantes" del PP
Monago dice que la opinión del expresidente de Murcia "no es la de la inmensa mayoría de los militantes" del PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que la opinión del expresidente de Murcia, Alberto Garre, sobre Rajoy, "no es la opinión de la inmensa mayoría de los militantes" del PP.

Monago ha reaccionado de esta forma, en una entrevista en el programa 'Ahora Extremadura' de Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press, a las declaraciones del expresidente de Murcia Alberto Garre en las que pedía a Rajoy que "dé un paso atrás", ya que "es el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España", una opiniión que a su juicio es "un clamor silencioso" en el partido.

"Tan silencioso como que yo no he oído ese clamor entre los que estamos en la Ejecutiva nacional", en la que "no está" Garre, según ha recordado Monago, quien ha considerado que el expresidente de Murcia "tiene todo el derecho del mundo a opinar, como cualquier militante del PP".

En cualquier caso, "ese clamor que él dice, yo no lo veo", ha reiterado el dirigente del PP extremeño.

Respecto a las negociaciones para formar gobierno, el dirigente del PP extremeño ha considerado que en la situación actual es "tremendamente dificíl" llegar a acuerdos, porque "hay un juego de vetos, de condicionantes, que va a hacer muy difícil" formar gobierno, sobre el que "nadie sabe qué va a pasar".

"Yo que los españoles lo que quieren es que se sienten y que negocien, pero hay muchas barreras levantadas", por lo que "a día de hoy es muy difícil encajar las piezas", ha señalado Monago,

En cualquier caso, el presidente del PP extremeño ha mostrado su "intuición" de que el "ajuste" para formar gobierno "se puede producir entre PSOE y Podemos", ya que "ese ajuste se ha producido en muchos ayuntamientos en España y en comunidades autónomas", aunque al principio "parecía imposible".

Ante esta situación, "yo creo que al final va a haber ahí un acercamiento, probablemente se retraigan algunas posiciones, algunas barreras ya se empiecen a bajar", y a partir de ahí "se haga una nueva narrativa diciendo que por el interés de España van a hacer un gobierno de las fuerzas del cambio", ha dicho.

"FALTA DE RESPETO" DE RIVERA

Por otra parte, Monago ha calificado de "falta de respeto" las declaraciones del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ve "imposible" un acuerdo con el PP teniendo al frente a Rajoy, pero "cambia" si hay otro candidato.

En ese sentido, ha instado al líder de Ciudadanos a "tener un poco de humildad, sobre todo cuando uno es la cuarta fuerza política", ante lo que ha considerado que "uno no le puede decir en democracia a los demás quién tiene que ser quien lidere una formación política", ha dicho.

El presidente del PP extremeño ha considerado que Rivera "en estos momentos está muy nervioso", ya que "una parte" de su electorado "procedía del PP, que compartía una serie de principios y una serie de valores, y que se han sentido tremendamente traicionados por el señor Rivera", que a su juicio "decía una cosa en campaña electoral y ha hecho todo lo contrario".

Monago ha recordado que Rivera dijo que no apoyaría a Rajoy ni a Sánchez "y sin embargo se ha entregado a un acuerdo de 200 puntos con el señor Sánchez".

Mostrar comentarios