Mondragon afirma que el juzgado de Bergara aplaza la audiencia porque no se concretan las pretensiones de la demanda

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Audiencia Previa debía dar comienzo al proceso judicial iniciado por 900 antiguos cooperativistas contra la Corporación Mondragon, a la que exigen que les indemnice con más de 47 millones de euros por la pérdida de los ahorros que en forma de aportaciones voluntarias, préstamos mercantiles, préstamos especiales y reintegros pendientes en la cooperativa, tenían depositados en Fagor Electrodomésticos y Edesa.

Según ha explicado Mondragon en un comunicado publicado en 'Tu Lankide', el Juzgado de Bergara ha adoptado esta decisión porque "ha entendido que la parte demandante no ha concretado el contenido de las pretensiones de la demanda, ni ha aportado los documentos justificativos de su reclamación".

"Es decir, pese al tiempo transcurrido desde la interposición de la demanda, la parte demandante no ha aportado la documentación esencial para poder continuar con el procedimiento", ha subrayado.

Como consecuencia, se ha decidido suspender el acto otorgando un nuevo plazo a la parte demandante para que se aporte la documentación requerida. La nueva cita en el juzgado de Bergara tendrá lugar el 11 de abril.

Mostrar comentarios