Monedero llama a votar con "memoria" ante un C*s que "da risa", un PP que da "miedo" y un PSOE que da "pena"

Monedero llama a votar con "memoria" ante un C*s que "da risa", un PP que da "miedo" y un PSOE que da "pena"
Monedero llama a votar con "memoria" ante un C*s que "da risa", un PP que da "miedo" y un PSOE que da "pena"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 26 de junio para depositar su voto por Unidos Podemos con el uso de la "memoria" y desde la premisa de conocer ahora más cosas que en los comicios del 20 de diciembre, ya que se han desvelado partidos como Ciudadanos que "da risa", PP que "da miedo" y PSOE que "da pena".

Monedero ha sido el protagonista de un acto de campaña celebrado en la Plaza de la Universidad e Valladolid donde se han congregado unas 500 personas y donde ha estado acompañado por los candidatos al Congreso Juan Manuel del Olmo, Rocío Anguita e Irene Montero y el candidato al Senado Andrés Dueñas, además del secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, y el cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero.

Entre gritos de "sí se puede" el cofundador de Podemos ha recordado que en los dos últimos años se ha puesto la "lupa" sobre la formación morada y "no han encontrado nada". "Me ha pasado como a Guila, me han fusilado pero no me han fusilado bien", ha ironizado Monedero en Valladolid, tras lo que ha asegurado sentirse reconfortado al ver al cantidad de jóvenes que "continuarán esta pelea".

"Somos el partido de la fraternidad, nos duele la suerte de los que están peor que nosotros, somos una nueva dimensión que termina con los que nos quieren dar con el palo en la cabeza hagamos lo que hagamos", ha reseñado Monedero, quien ha reclamado a los ciudadanos que tengan "memoria" a la hora de depositar su voto porque ahora se conocen "más cosas" que el 20 de diciembre.

Así ha detallado por qué tacha a Ciudadanos como un partido que "da risa". "Son la muleta de más de los mismo", ha insistido Monedero, quien ha recordado que el responsable de política económica de la formación naranja, Luis Garicano, viene de "los sectores más duro de la banca".

Monedero ha lamentado de este modo que el PSOE se "echara en manos" de esta especie de "suflé" en el que, a su juicio, se ha convertido Ciudadanos y que ahora se están "derribando".

En segundo lugar se ha referido al "miedo" que genera el PP, un punto en el que se ha detenido en los casos de corrupción. "El PP se ha convertido en una asociación para delinquir", ha aseverado, tras lo que ha considerado que en España no hay siete millones de corruptos que votan a los 'populares', por lo que ha llamado a los ciudadanos a trasladar a estos votantes que con su sufragio otorgan una "sanción positiva" a la corrupción y trasmiten su "cooperación necesaria".

En este punto, el cofundador de Podemos ha aclarado sus declaraciones sobre la independencia de los jueces que el PP se "está cargando" y ha matizado que "muchos jueces honestos y policías honestos están deseando un gobierno de Unidos Podemos que les permita hacer su trabajo que es aplicar la Constitución".

Por último, Monedero se ha referido al PSOE que, "tras echarse en manos de Ciudadanos ahora tiene dificultades para explicar su programa". Así ha llamado a los socialistas de "corazón" a encontrar su "voto útil" en Unidos Podemos.

En el acto también ha intervenido Irene Montero quien ha defendido que Unidos Podemos es la fuerza política "más conservadora", ya que uno de sus principales objetivos es mantener los derechos y que "se cumplan todos".

En este foro ha llamado a la "gente humilde" a recuperar las instituciones para los ciudadanos y se ha referido a asuntos como el cierre de la factoría de Lauki en Valladolid o la situación del sector lácteo, al tiempo que ha enlazado su discurso con la adjudicación de parques eólicos en Castilla y León.

Tras repasar estos aspectos ha pedido a los congregados en la Plaza de la Universidad a llenar las urnas de "votos" por un "cambio político".

Por último, el secretario regional de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha destacado que las personas que forman la coalición Unidos Podemos son los "verdaderos patriotas". "Somos la mayoría social que el 26 de junio recuperaremos el país para la gente", ha concluido.

Mostrar comentarios