Monteserín acusa a Somos, IU y Ganemos de "buscar teatralizar" la comisión del agua

EUROPA PRESS

Concejales de Somos, IU y Ganemos habían pedido este martes la competencia de la ex alcaldesa de la ciudad y actual consejera de Bienestar Social del Principado, Pilar Varela, así como Henry Laiño, el que fuera presidente de Aquagest en el norte de España. Piden que acudan para responder a sus preguntas como "padres de la privatización" y junto a otras ocho personas.

Con esta petición, según Monteserín, "se confirma que la intención de determinados grupos no era saber ni conocer el detalle del proceso de creación y funcionamiento de la sociedad mixta de gestión del agua en la ciudad. El pleno acordó el trabajo de una comisión informativa que circunscribía el ámbito de la comisión al propio ayuntamiento y se puso a su disposición toda la información tanto municipal como de la propia empresa mixta".

Los grupos habían pedido una comisión de investigación, que con una enmienda del PSOE y los votos del PP se transformó en informativa. Su objetivo incial era ir más allá del contrato administrativo, para conocer el funcionamiento de Aquagest en la sociedad mixta, y contar con el testimonio de personas implicadas en la adjudicación.

Por ello piden las competencias del ex director del Ayuntamiento de Avilés, José Manuel del Arco, el "conseguidor" de la trama del agua, Joaquín Fernández, los ex concejales de ASIA Miguel Ángel Villalba y Antonio Sabino, la del PP Carmen Vega y el aún edil y portavoz del PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga.

A ellos se unirían el antiguo secretario de los socialistas avilesinos Álvaro Álvarez y el ex presidente del PP en Avilés, Joaquín Aréstegui, quien al igual que su mujer, Carmen Vega, y Joaquín Fernánedz está imputado en el caso de Aquagest.

Mostrar comentarios