Montiel (Podemos) pide acabar con el "postureo" y "ponerse a trabajar en un gobierno de progreso"

Montiel (Podemos) pide acabar con el "postureo" y "ponerse a trabajar en un gobierno de progreso"
Montiel (Podemos) pide acabar con el "postureo" y "ponerse a trabajar en un gobierno de progreso"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, considera que "todo no acaba en este debate" de investidura que supondrá el "fracaso" de Mariano Rajoy, sino que

"es tiempo de acabar con el postureo y plantearse que hay una opción, que no es el PP o terceras elecciones, sino ponerse a trabajar en un gobierno de progreso".

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente ha subrayado que esta semana ha quedado claro que hay "una mayoría absoluta" que rechaza al candidato del PP y, por tanto, "hay mimbres para tejer un gobierno alternativo", por lo que ha instado a que desde Unidos Podemos, PSOE, Compromís y otras fuerzas "sumen", mientras que "quien considere que no puede sumarse, al menos que se abstenga".

Así, en referencia a Ciudadanos, ha apuntado que el partido de Albert Rivera haría "un gran servicio a la democracia" con esa abstención "después de haber intentado todo" y haberse dedicado al "bricolaje parlamentario" con PP y PSOE. "Ahora le toca abstenerse y dejar gobernar a un gobierno de progreso", ha dicho.

Preguntado sobre las palabras del presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, sobre la necesidad de abrir una reflexión en el conjunto de los partidos tras la investidura fallida para buscar una solución y evitar terceras elecciones, se ha mostrado convencido de que esa reflexión no irá encaminada a favorecer una abstención en una hipotética segunda sesión de investidura de Rajoy.

"El PSPV tiene la experiencia de lo que suponen acuerdos de progreso, estoy seguro de que va a estar a la altura y yo creo que no será el PSPV el que facilitaría una abstención para un gobierno de Rajoy: me sorprendería y me produciría mucha tristeza", ha dicho.

Ha recordado que el PSPV hizo "un verdadero esfuerzo por facilitar una candidatura conjunta al Senado" y ha indicado que "cuando ejerce de PSPV suele ser coherente", aunque cuando "se pone al servicio de los intereses de los dirigentes de Madrid suele equivocarse".

Para Montiel, llegar a unas terceras elecciones sería "un fracaso colectivo" porque España "no se puede permitir un año sin gobierno" y "sería terrible que algún día en los libros de historia se viese que entre el 20 de diciembre y el 25 de diciembre vivimos una etapa que fue un paréntesis" en medio de una crisis.

REEDITAR 'A LA VALENCIANA'

No obstante, si final hay elecciones el secretario general apuesta por reeditar la confluencia 'A la Valenciana' porque ha generado "ilusión en un proyecto político" que defiende los derechos de los valencianos. "Ha sido exitosa, la senda de la confluencia es buena y apostaría en principio por reeditarla", ha aseverado.

En cualquier caso, ha incidido en que espera que no sea necesario porque "cabe la posibilidad de que las personas que están ahí, por encima de sus desencuentros incluso en lo personal, hagan un esfuerzo" y alcancen un acuerdo.

Mostrar comentarios