Montiel, "molesto" de enterarse por la prensa de la intención del PSPV de concurrir juntos al Senado

Montiel, "molesto" de enterarse por la prensa de la intención del PSPV de concurrir juntos al Senado
Montiel, "molesto" de enterarse por la prensa de la intención del PSPV de concurrir juntos al Senado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asegura que sus antecedentes "no les avalan

como facilitadores de acuerdos amplios"

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha afirmado este miércoles que le "sorprende y molesta" haberse enterado "por la prensa" de la voluntad del PSPV de formar una candidatura conjunta con Compromís y Podemos al Senado y ha incidido: "No ha hecho lo correcto lanzando esta idea a la prensa sin habernos comentado nada en absoluto". Asimismo, ha reiterado que no se han planteado esa opción, que no está en su hoja de ruta.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios en las Corts, donde ha indicado que no se sienten "interpelados por el PSPV cuando hace públicas sus reflexiones" y en estos momentos no tienen interés en un acuerdo como este. Montiel ha explicado que este martes el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, le explicó que se había tratado de una filtración y él le trasladó que no le gusta esa forma de trabajar y desde Podemos creen que "las cosas hay que hablarlas directamente".

En todo caso, ha recalcado que no tienen interés en estos momentos en un acuerdo como este porque "no se trata sólo de sumar senadores", sino que Podemos tiene un proyecto político propio y, además, los antecedentes de los socialistas no les avalan como facilitadores de acuerdos amplios".

Al respecto, ha remarcado que él personalmente está "muy enfadado" con el PSOE, que "lo primero que hizo al llegar al Congreso de los Diputados fue pactar con el PP y C's una Mesa que luego sirvió para negarnos la posibilidad de tener grupo parlamentario propio valenciano".

REEDITAR Y AMPLIAR LA COALICIÓN DEL 20D

De cara a las elecciones del 26 de junio, Montiel ha señalado que Podemos "tiene claro" que quiere reeditar la coalición És el moment junto a Compromís, cuya reedición será ratificada en el Consejo Ciudadano Autonómico del 7 de mayo. Sobre su posible ampliación para dar cabida a EUPV, ha indicado que deberá ser sometida a la ratificación de las bases la próxima semana, una vez ambos partidos presenten el documento base del acuerdo.

En este sentido, ha indicado que el cambio desde el 20D se debe a que entonces IU aspiraba a tener grupo propio en el Congreso y "pensaban que tenían opción a sacar un diputado yendo solos y en ese momento primó el interés de IU federal".

Mostrar comentarios