La justicia cita a Evo Morales para realizar unas pruebas de paternidad

  • El presidente de Bolivia confirma que tuvo relaciones sexuales con la demandante de la prueba, pero que el hijo que tuvieron falleció a los pocos días de nacer.

    En la actualidad Gabriela Zapata, expareja de Morales, permanece en prisión por delitos de enriquecimiento ilícito por influencia con los poderes estatales.

Morales es citado para realizarse unas pruebas de paternidad
Morales es citado para realizarse unas pruebas de paternidad
JM.AR

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sido citado junto a su expareja Gabriela Zapata para realizarse unas pruebas de ADN para determinar la paternidad del hijo que supuestamente tienen en común.

El diario local 'Página Siete' confirma esta información y revela los pasos jurídicos que se están llevando a cabo respecto al caso.

"De conformidad con lo dispuesto por los artículos 217-1 y 225 del CNNA, teniendo en cuenta que todos los medios utilizados como prueba, medios científicos que sirvan para formar la convicción de la juez, quien podrá pedir de oficio, prueba que deberá ser sufragada por el Estado", dice la resolución.

"En tal sentido se dispone que se practique la prueba del examen de ADN entre el niño con el ciudadano demandante, Evo Morales Ayma, la misma que deberá realizarse en dependencias del IDIF", agrega la jueza de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada.

Morales ha confirmado que tuvo una relación sentimental con Zapata y que incluso tuvieron un hijo, que habría fallecido. Sin embargo, los periodistas bolivianos aseguran que el niño sigue vivo.

Zapata se encuentra en la actualidad en prisión después de ser imputada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad.

Los medios de comunicación revelaron hace semanas que la antigua novia de Morales había conseguido hasta siete contratos estatales (tres mediante designación directa) por valor de 500 millones de dólares para la empresa china CAMC, para la que hace de representante en Bolivia.

Mostrar comentarios