Moreno propone a Marín (C's) hacer "fuerza común" para negociar con el PSOE-A los presupuestos de la Junta

Moreno propone a Marín (C's) hacer "fuerza común" para negociar con el PSOE-A los presupuestos de la Junta
Moreno propone a Marín (C's) hacer "fuerza común" para negociar con el PSOE-A los presupuestos de la Junta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa en Sevilla tras presidir una reunión del Comité de Dirección del PP-A, Moreno ha explicado que llamará este mismo lunes al líder de la formación naranja en Andalucía para que sendas delegaciones de ambos partidos se sienten tanto para estudiar el pacto nacional alcanzado entre el PP y C's como para abordar los presupuestos autonómicos para 2017 y que "podamos llegar a un acuerdo sobre cuales son las iniciativas que necesita Andalucía y que juntos podamos negociar con el PSOE-A para mejorar la situación que vive la comunidad".

Ha confiado en que ese encuentro pueda desarrollarse "en los próximos días" y que haciendo un frente común con C's se elaboren en Andalucía unas cuentas "reales y creíbles". Este anuncio del líder de los populares andaluces viene el día después de que el PP y C's hayan cerrado un acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

"Quiero sentarme con ellos para entre ambas fuerzas llegar a un acuerdo sobre cuáles son las iniciativas en sanidad, educación, infraestructuras o empleo que necesita Andalucía, y juntos negociar con el propio PSOE-A para mejorar la situación que vive nuestra tierra", ha aseverado el líder de los populares andaluces, quien ha reseñado que no quiere "una Andalucía con camas vacías y cerradas por falta de planificación habiendo enfermos, ni más aulas prefabricadas". "Todo esto se puede corregir y mejorar gracias a los Presupuestos de 2017", ha apostillado.

Y es que, como ha destacado, la Ley de Presupuestos es "el instrumento más importante que podemos aprobar a lo largo de este curso político para transformar y mejorar la validad de vida de los andaluces", de manera que espera que haciendo un frente común con la formación naranja se elaboren unas cuentas "reales y creíbles".

Moreno también quiere analizar con los de Juan Marín el acuerdo de investidura rubricado entre Mariano Rajoy y Albert Rivera y cómo esas 150 medidas acordadas "afectan de manera positiva en el ámbito de Andalucía".

Ha afirmado que la intención de abrir esta mesa de diálogo no se trata de una estrategia de acercamiento a Ciudadanos porque "siempre ha habido acercamiento", al tiempo que ha subrayado que el PP "siempre ha tenido abiertas las puertas del diálogo" para que el PSOE y el PP se sienten a negociar medidas, tal y como viene haciendo "desde las pasadas elecciones autonómicas".

En cuanto a la oferta planteada a C's en Andalucía, el presidente del PP-A ha sostenido que ambos partidos tienen "muchos puntos de encuentro" y que juntos pueden "ejercer presión e influencia" para cambiar la situación de numerosas políticas en Andalucía.

"Para los andaluces será positivo que hablemos y lleguemos a acuerdos", ha asegurado el presidente del PP-A, que confía en que "la fuerza de los nueve diputados de C's y los 33 del PP-A pueden servir para negociar con el PSOE-A y poder cambiar todos los aspectos que no están funcionando en Andalucía".

Mostrar comentarios