Moreno (PP-A) cree que Andalucía necesita "un Debate de Estado" para que las paredes del Parlamento sean de "cristal"

Moreno (PP-A) cree que Andalucía necesita "un Debate de Estado" para que las paredes del Parlamento sean de "cristal"
Moreno (PP-A) cree que Andalucía necesita "un Debate de Estado" para que las paredes del Parlamento sean de "cristal"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante su intervención, Moreno ha criticado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "tiene alergia al Parlamento y a los grandes debates y por eso lo ningunea, ya que lo quiere callado y cerrado a cal y canto".

Por ello, considera que al citado debate habría que ponerle fecha en la primera quincena de septiembre para celebrarlo cuanto antes. Moreno se ha referido al mismo como una de las "tres grandes cuestiones" que han de abordarse en este curso, junto a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año y las conclusiones de la comisión de investigación sobre los cursos de formación.

Sobre las conclusiones de la citada comisión de investigación, ha incidido en que para los ciudadanos "supondría una enorme decepción que éstas fueran prácticamente erráticas, efímeras y que no señalaran dónde está el problema y quiénes son los responsables", a lo que ha añadido que, de lo contrario, "habría una sensación de cierta impunidad".

"Tenemos datos e información suficiente para evitar que en un futuro vuelva a pasar esto y para señalar a algunos responsables que no han estado a la altura de las circunstancias". Por tanto, espera que "el resto de grupos se tomen estas conclusiones con la misma seriedad y rigor que nosotros".

Respecto al presupuesto de la Junta para el próximo año, ha precisado desde su partido trabajarán para que "no sea un instrumento más, para que no sea un corta y pega de año en año y que de nuevo con estas cuentas el Gobierno andaluz cree grandes expectativas, que después no se ejecutan frustrando así las expectativas de los andaluces".

ACUERDO CON CIUDADANOS

Su partido, según ha remarcado, "siempre ha estado abierto al diálogo y a la posibilidad de acuerdo con el resto de partidos la Cámara", refiriéndose a Ciudadanos, que "también es un partido reformista". Todo ello, tras recordar los diez acuerdos propuestos al PSOE, todos rechazados, e indicar que hay dos grupos con los que es "difícil" dialogar como son como Podemos e IU.

"Lo hemos hecho como se hacen las cosas, de forma sincera y franca, porque queremos establecer un diálogo sincero y franco buscando el interés general de Andalucía", ha apuntado Juanma Moreno, agradeciendo que desde la formación naranja hayan "recogido el guante" que se traducirá en una próxima reunión que confía que "sea la primera de muchas, ya que es positivo para la ciudadanía y para la credibilidad de la región".

Al respecto, ha dejado claro que "no vamos contra nadie, no estoy buscando la ruptura de un acuerdo, que no lo decidimos nosotros sino quienes lo firman" y todo ello, ha añadido, "a favor de una Andalucía mejor que necesita imperiosamente soluciones, que tiene margen de mejora en asuntos para los que hay recetas que funcionan y están probadas", ha incidido.

A su vez, ha hecho hincapié en que el PP es "un partido moderado, dispuesto y abierto al diálogo con aquellos en los que podemos coincidir". Por ello, espera que el PSOE "reaccione, no con nervios e insultando, sino con sentido institucional y anteponiendo los intereses de los andaluces a los propios".

TRABAJO "MUY PRODUCTIVO"

Por otro lado, ha destacado que el trabajo de su partido en el Parlamento ha sido "muy productivo", así como que "seguirán siendo la voz de la calle para liderar la acción de gobierno en Andalucía, puesto que el Gobierno andaluz no es capaz". En este punto, ha subrayado que "el PP ha sido el despertador del PSOE incorporando soluciones a un gobierno vago y perezoso".

De hecho, ha remarcado que "más de un millón de andaluces confían en las recetas del PP y en sus propuestas de futuro". A su vez, se ha referido a Huelva "como la gran olvidada y maltratada por el socialismo andaluz durante más de 30 años" y ha alabado el trabajo del PP onubense y de su presidente, Manuel Andrés González, "a la hora de recuperar el cariño y la confianza en forma de votos en las pasadas elecciones".

Mostrar comentarios