Moreno confronta el modelo de la "experiencia" del PP con el de la "rancia política" con Podemos al frente

EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado en un acto público en el Mirador de San Nicolás, en el corazón del barrio granadino del Albaicín, junto al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y los cabezas de lista del PP granadino al Congreso y la Senado, Carlos Rojas y Sebastián Pérez.

Ante una plaza llena de simpatizantes y militantes y por la que han pasado además los turistas habituales de la zona, frente a unas 1.000 personas, ha considerado que en las cuentas de cara al próximo 26 de junio "hay sólo dos modelos de Gobierno para nuestro futuro", el del PP y el de la "rancia política".

Moreno, que ha acompañado al presidente del Gobierno en funciones durante toda la jornada en la provincia de Almería y Granada, ha señalado que ha podido ver "en todos los rincones de Andalucía" el "cariño inmenso, la admiración y la confianza que los españoles tienen en Mariano Rajoy.

"Este Gobierno ha enderezado el rumbo, queda mucho por hacer, tenemos que conseguir más puestos de trabajo y prosperidad y eso solo se puede hacer desde la serenidad, la moderlación, la experiencia de saber lo que hay que hacer en España y eso solo lo puede hacer un presidente como Mariano Rajoy", ha afirmado Moreno, que ha resaltado el trabajo desarrollado por el PP en el Gobierno pese a las "enormes dificultades" y la "herencia envenenada" que dejó el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del PP-A ha señalado que tras las elecciones del 20 de diciembre se han retratado partidos como Ciudadanos, que firmó un "pacto de legislatura" con el candidato socialista, Pedro Sánchez, y ha criticado además las políticas que el PSOE ha llevado a cabo durante 34 años en Andalucía. Se trata, según ha dicho, de la región "con la tasa de desempleo más alta de Europa", y donde menos se invierte en educación y sanidad por habitante, con 622 millones de euros perdidos en formación para el empleo y además con dos expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el banquillo de los acusados por el presunto fraude de los ERE.

También ha censurado el modelo de la "rancia política con Podemos al frente" y ha considerado que el PP tiene que ser "el dique de contención a las derivas radicales", como ya dijo en Granada el pasado jueves en su primer acto de arranque de la campaña electoral.

Ha recordado, aprovechando su presencia en Granada, el pacto "de todos los partidos políticos" (Ciudadanos, PSOE, Vamos Granada e IU) "contra el PP" --como en el debate de este lunes, según ha apuntado-- para arrebatarle la Alcaldía, y entregársela al socialista Francisco Cuenca, a quien ha acusado de ser "sumiso" a la Junta al no reclamar parte de la recaudación de la Alhambra para el Albaicín o más presencia en Sierra Nevada. Por eso, ha pedido a los ciudadanos de la capital y de la provincia su apoyo el próximo 26 de junio para "devolverle la dignidad en forma de votos".

Por su parte, Carlos Rojas ha comenzado dando su enhorabuena a Rajoy por el debate a cuatro de este lunes, y ha considerado que se produjeron "muchos enfrentamientos estériles y mucho postureo". En su opinión, las soluciones para sacar adelante al país no proceden de la "nueva política" sino de la "buena política", como a su juicio ha llevado a cabo el PP en el Gobierno, con la "buena dirección" del presidente, ahora candidato a la reelección. "Lo mejor está por llegar, porque queremos a Mariano Rajoy para sacar adelante este país".

El también presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha agradecido a Rajoy que Granada haya sido con su Gobierno la primera en inversión en infraestructuras, y que haya conseguido "sacar a España del lugar en el que la dejó Zapatero y el socialismo". Además, le ha asegurado que en Granada el PP va a ganar las próximas elecciones y "no estará en juego el tercer diputado". "En este lugar tienes la puesta más bonita del mundo", ha indicado Pérez, recordando las palabras que dijo el presidente estadounidense Bill Clinton precisamente en el mirador de San Nicolás.

Mostrar comentarios