Moreno denuncia la "expulsión" de 17.000 trabajadores públicos y pide recuperar empleos y derechos

Moreno denuncia la "expulsión" de 17.000 trabajadores públicos y pide recuperar empleos y derechos
Moreno denuncia la "expulsión" de 17.000 trabajadores públicos y pide recuperar empleos y derechos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras mantener una reunión con la dirección del sindicato CSIF en Andalucía, Moreno ha alertado de la "evidente discriminación" de los funcionarios andaluces con los del resto de España.

En declaraciones a los medios al término del encuentro, ha señalado que en cualquier ciudad andaluza, los trabajadores que dependen de la administración periférica del Estado tienen ya la aportación de la extra de 2012 y los complementos autonómicos de 2013, 2014 y 2015, lo que no tienen los trabajadores de la Junta.

El presidente del PP andaluz, que ha abogado por un nuevo modelo de concertación social y la incorporación de nuevos actores, ha argumentado que el actual modelo "no ha cumplido el objetivo básico de crear empleo" y ha destacado la plena coincidencia con la reivindicación de CSIF que "sensata y justa".

Moreno ha reclamado un "mayor dosis de diálogo" por parte del gobierno andaluz y de su presidenta, Susana Díaz, ya que "Andalucía necesita más que nunca un gran pacto por el empleo, porque tenemos la tasa más alta de paro de las regiones de Europa y problemas muy sangrantes como la falta de oportunidades de empleo de jóvenes y mujeres".

En su opinión, "Díaz debe liderar un gran acuerdo político y social a través una mesa de diálogo para que todos metamos el hombro para sacar a Andalucía del furgón de cola en materia de empleo y construir consensos que nos permitan alcanzar media nacional".

Por su parte, el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, le ha trasladado a Moreno "la necesidad de restituir la jornada laboral de 35 horas semanales y el abono del 75 por ciento pendiente de la extra de 2012 a los Empleados Públicos andaluces, los más recortados del país".

Junto a ello, ha insistido en la necesidad de que "fuerzas políticas y sindicales lleguen a acuerdos rápidos para restituir los derechos a los empleados públicos andaluces", reclamando "un esfuerzo y una especial sensibilidad" a la Junta para que estos acuerdos sean posibles.

"Estamos negociando y ojalá lleguemos a acuerdos, pero éstos pasan siempre por la devolución de todo lo recortado y por la restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales. Esas son nuestras líneas rojas", ha remarcado el presidente de CSIF-A.

Mostrar comentarios