David Moscoso (Podemos) cree "un orgullo" que Monereo encabece la lista por Córdoba al Congreso

EUROPA PRESS

En concreto, Moscoso ha destacado en un mensaje de Twitter, recogido por Europa Press, que "Manolo Monereo llevará la voz del pueblo al Congreso este próximo 26J como cabeza de cartel por #CordobaEsp. Un orgullo poder contar contigo".

El diputado regional cordobés de Podemos ha difundido este mensaje inmediatamente después de haber retwitteado en su cuenta de Twitter el anuncio que, a través de esa misma red social, ha realizado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en cuanto a que "Manolo Monereo encabezará por Córdoba. Un honor contar con un patriota, militante histórico y artífice de la unidad".

Se da la circunstancia de que David Moscoso ha opinado este miércoles así cuando este martes, en declaraciones a Europa Press, había dicho esperar del líder nacional de su partido, Pablo Iglesias, que "sea generoso", en cuanto a la lista que presentará al Congreso de los Diputados por Córdoba a las generales del próximo 26 de junio la formación morada, en coalición con IU, para que ésta la encabece alguien de Córdoba, pues, lo contrario "sería un insulto" a los cordobeses.

Esta decisión de Pablo Iglesias supone mover a la que fuera candidata de Podemos por esta provincia en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, la sevillana Marta Domínguez, que consiguió escaño. El partido morado había asegurado que su intención era concurrir con las mismas listas en los nuevos comicios del 26 de junio, menos en los casos en los que las candidaturas tuvieran que ser modificadas por la alianza con IU, que finalmente se cerró hace una semana.

Por lo que se refiere a la dirección de Podemos en Córdoba, fuentes de la misma han dicho a Europa Press que, dado que aún no se han reunido para tratar el asunto, "de momento, no entramos a hacer valoraciones" respecto a la designación de Monereo como cabeza de cartel de Unidos Podemos por Córdoba.

En cuanto a IU, desde la coalición de izquierdas en Córdoba no se confirma si, como publican diversos medios, la que fuera cabeza de lista de IU por la provincia en las generales de diciembre y que no obtuvo escaño, Antonia Parrado, será ahora la número dos de la lista de Unidos Podemos por esta provincia, pues corresponderá a la dirección federal tomar tal decisión.

Mostrar comentarios