Moscú espera que Trump influya en Kiev pero no un "pacto" sobre el conflicto en Ucrania

  • Moscú espera que Washington ejerza su influencia sobre Kiev para que cumpla los acuerdos de Minsk pero no contempla un "pacto" con la nueva Administración de Donald Trump sobre el conflicto en el este de Ucrania, ha explicado este jueves el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
EUROPA PRESS

"Respecto a las perspectivas de contacto y diálogo entre Moscú y Washington en lo relativo a Ucrania, nos gustaría confiar en que Washington de un modo u otro utilizará su influencia para acabar de convencer a Kiev de que cumpla los compromisos derivados de los acuerdos de Minsk", ha afirmado.

Peskov ha añadido que Moscú espera que Estados Unidos convenza a Ucrania de cesar "la táctica agresiva que hemos visto durante los últimos días como vía de solución a este problema", en referencia a la intensificación de los combates en la última semana, informa la agencia Sputnik.

No obstante, ha aclarado que el Kremlin no se propone lograr un "pacto" con la Casa Blanca sobre el conflicto de Ucrania. "El conflicto interno de Ucrania difícilmente será objeto de un pacto", ha afirmado, en referencia a los rumores de que el Kremlin está preparando algún tipo de acuerdo sobre Ucrania con la Administración Trump.

En este sentido, ha defendido que "no puede ser objeto de un pacto el futuro de personas que viven en Donbás y, de hecho, son rechazadas hoy por su propio Estado".

El conflicto en el este de Ucrania, que enfrenta al Ejército ruso con los separatistas apoyados por Moscú, ha dejado ya unos 10.000 muertos desde que estalló en abril de 2014.

Mostrar comentarios