El Movimiento 5 Estrellas achaca al "establishment" el veto de los liberales de la Eurocámara

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El partido del cómico Beppe Grillo, con 17 eurodiputados, solicitó el ingreso en ALDE a raíz de una votación 'on line' que reclamaba también la ruptura de relaciones con el ultraderechista Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP).

Sin embargo, los liberales han cerrado la puerta a Grillo sin ni siquiera votarlo, ya que entienden que existen "diferencias fundamentales" entre ambas partes, según han informado a Europa Press fuentes del grupo. Las delegaciones nacionales han llegado a la conclusión de que "no hay suficientes garantías" de que el M5S fuera a acatar posiciones pro europeas.

"El 'establishment' ha decidido cerrar el ingreso del Movimiento 5 Estrellas en el tercer grupo más grande del Parlamento Europeo", ha lamentado la formación italiana. "Todas las fuerzas posibles se han movido contra nosotros", ha añadido, en un comunicado en el que ha hablado de choque contra "el sistema".

El propio Grillo ha explicado en una carta abierta al líder del UKIP, Nigel Farage, que sus respectivos partidos deben tomar "caminos diferentes" tras la reciente victoria del 'Brexit' en Reino Unido. En este sentido, ha defendido que la "batalla" del M5S aún está por llegar.

A Farage, sin embargo, no le han convencido a las explicaciones y ha acusado a Grillo precisamente de "unirse al 'establishment' de la UE" por su interés hacia los "eurofanáticos" de ALDE.

Mostrar comentarios