Muere un soldado saudí en un enfrentamiento con rebeldes huthis en la frontera con Yemen

  • El Gobierno de Arabia Saudí ha confirmado este jueves la muerte de un soldado en un enfrentamiento con rebeldes huthis en la frontera con Yemen, afirmando que el incidente tuvo lugar durante la jornada del miércoles.
EUROPA PRESS

Un portavoz del Ministerio del Interior ha indicado que el suceso tuvo lugar en un puesto fronterizo en la región de Jazan, asegurando que los responsables del ataque fueron "elementos de los huthis".

"El Ejército hizo frente a la situación como era requerido para responder a la fuente de los disparos y mantener la situación bajo control", ha dicho, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Arabia Saudí encabeza la coalición internacional que intervino en Yemen en marzo de 2015 para respaldar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, que fue expulsado de la capital, Saná, y que opera en la actualidad desde territorio saudí y la ciudad de Adén.

A mediados de enero, el coordinador humanitario de Naciones Unidas para Yemen, Jamie McGoldrick, cifró en 10.000 el número de civiles muertos a causa del conflicto en el país, agregando que otros 40.000 civiles han resultado heridos.

El conflicto entre el Gobierno de Hadi, apoyado por la coalición liderada por Arabia Saudí, y los huthis, que cuentan con el respaldo de Irán y junto a los que combaten las tropas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, estalló hace casi dos años y ha causado estragos en el país más pobre del mundo árabe.

El conflicto ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 7,5 millones de niños en Yemen necesitan asistencia sanitaria urgente y alrededor de 370.000 se encuentran al borde de sufrir desnutrición severa.

Mostrar comentarios