Muere una niña durante las protestas contra los resultados electorales en Nairobi

  • Una niña ha muerto abatida supuestamente por las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones convocadas a las afueras de Nairobi para protestar contra la reelección del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, que el viernes fue proclamado vencedor de las elecciones del 8 de agosto.
Reuers/EP
Reuers/EP

Un testigo ha explicado a la agencia Reuters que "la niña fue alcanzada por una bala perdida mientras estaba en un balcón", en un momento en el que la Policía había comenzado a lanzar "disparos esporádicos" para contener a los manifestantes opositores.

Las tensiones se han recrudecido después de que la Comisión Electoral proclamase a Kenyatta como vencedor de los últimos comicios, a pesar de las acusaciones de fraude vertidas por el principal líder opositor, Raila Odinga. La oposición ha pedido más información sobre un supuesto ciberataque que habría comprometido los resultados.

Sin embargo, la principal organización keniana de observación electoral, ELOG, ha dado por válidos los datos de la Comisión y ha descartado una manipulación. Así, ha apuntado que Kenyatta obtuvo el 54 por ciento de los votos, tres décimas por debajo de los datos oficiales. La proyección contempla un margen de error de 1,9 puntos, por lo que técnicamente no supone ningún cambio.

Mostrar comentarios