Mueren ocho soldados y 22 miembros de Boko Haram en el noreste de Nigeria

EUROPA PRESS

El Ejército de Nigeria ha anunciado este lunes la muerte de cuatro soldados y 22 miembros de la secta tras un ataque del grupo en la localidad de Logomani, en el estado de Borno (noreste).

En su comunicado, ha detallado que el ataque fue perpetrado el domingo en la carretera que une las localidades de Dikwa y Gambarou, recalcando que los militares lograron repelerlo.

"El lugar ha sido reforzado y las tropas han continuado las operaciones de limpieza", ha resaltado el portavoz del Ejército, Sani Usman.

Horas después, Boko Haram mató a otros cuatro soldados en un segundo ataque cerca de la ciudad de Bama, en los alrededores de Maiduguri, capital de Borno.

La semana pasada, el presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, aseguró que el país ha logrado "progresos importantes" en la batalla contra Boko Haram, aplaudiendo la labor de los países vecinos en las operaciones contra el grupo.

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario afirmó que la capacidad del grupo para lanzar ataques orquestados "se ha visto seriamente reducida".

"Sus operaciones se han limitado al uso esporádico de artefactos explosivos de fabricación casera contra objetivos blandos", manifestó Buhari. La secta islamista juró lealtad en 2015 al grupo yihadista Estado Islámico.

Por último, expresó su agradecimiento a los gobiernos de Benín, Camerún, Chad y Níger, destacando que "sus esfuerzos combinados (...) han permitido un regreso a la normalidad en zonas que estaban ocupadas por Boko Haram".

Mostrar comentarios