Mueren tres policías y presunto delincuente en asalto a comisaría en Caracas

Tres policías y un presunto delincuente murieron este miércoles durante un asalto a una comisaría en un populoso sector del suroeste de Caracas, de donde se fugaron además ocho detenidos, informó una fuente oficial.

El hecho se produjo en la madrugada cuando un grupo armado irrumpió en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la parroquia de El Valle, con el propósito de robar armamento, dijo a periodistas el director del organismo, Douglas Rico.

Los asaltantes ingresaron por el techo del recinto policial, apoderándose de armas de fuego y chalecos antibalas, señaló el funcionario, sin precisar el tipo ni la cantidad de armamento sustraído.

"Como por ahí (el techo) no podían evadirse, es cuando deciden enfrentar a los funcionarios que estaban allí", explicó Rico.

Antes de abandonar el sitio, los atacantes -que según versiones de prensa emplearon armas largas y granadas- abrieron una celda de donde escaparon ocho personas que se encontraban bajo detención preventiva.

Varias sedes del CICPC y otros cuerpos policiales fueron atacadas en los últimos meses en distintos lugares del país, ante lo cual el gobierno prepara un plan para reforzar la seguridad de esas instalaciones, aseguró el jefe del CICPC.

Venezuela es uno de los países sin conflicto bélico más violentos del mundo, con una tasa de 58 homicidios por cada 100.000 habitantes (17.778 personas muertas) en 2015, según la Fiscalía, aunque el no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia sostiene que esa tasa asciende a 90 asesinatos. El promedio mundial es inferior a nueve.

axm/fr

Mostrar comentarios