Mulet (Compromís) dice que la citación de Barberá era "predecible" por ser "la única de la 'banda' sin imputar"

EUROPA PRESS

Mulet, en un comunicado, ha definido de "imputación formal" el requerimiento del juez del Tribunal Supremo (TS) Cándido Conde-Pumpido a Barberá y ha subrayado que, en su opinión, "no supone una novedad importante" en el marco de la Operación Taula derivada del caso Imelsa.

"Era un hecho predecible y esperado por todos, ya que no tenía sentido imputar a todo su equipo por las mismas causas que se la atribuían a ella también", ha agregado.

Ante la declaración de la que fuera primera edil ante el TS --citada para dentro de un mes, el 21 de noviembre--, el parlamentario de Compromís ha incidido en que "debe ser el poder judicial quien determine si ha cometido cualquier tipo de delito, dentro de la presunción de inocencia de la que disfrutamos todos los ciudadanos".

No obstante, ha puntualizado que "tanto en este caso como en todos los que acechan a la senadora, los indicios eran suficientes para haber tomado medidas desde un primer momento".

Mientras, Mulet ha asegurado que "el PP ha preferido que el caso se enquiste y erosionar hasta el fango la imagen pública de Barberá", quien era, a su juicio, "todo un emblema de la formación derechista".

BARBERÁ, "CABEZA DE TURCO"

Todo "para acabar convirtiéndola en la cabeza de turco de turno y querer marcar distancias con ella para transmitir a la opinión pública que el caso Barberá es un caso aislado, una manzana podrida", ha considerado, para insistir en que Taula e Imelsa "afectan a toda la estructura del partido".

"De arriba a abajo, desde el máximo representante al último trabajador del grupo, todos implicados hasta las cejas", ha añadido, por lo que ha ilustrado que "no estamos hablando de manzanas podridas, sino de todo el manzanar infectado".

Por tanto, para el senador de la coalición, "casos como estos, hacen un daño irreparable a todas las instituciones públicas". Además, ha apuntado al PP y al presidente en funciones Mariano Rajoy como "responsables absolutos del 'culebrón Barberá'".

Mientras, ha recordado que Compromís propuso una reforma del Reglamento del Senado para que los "tránsfugas" recalen en un grupo de no adscritos y no en el Mixto, junto a un pacto de Estado para la revocabilidad de los cargos de elección indirecta y, en su día, la expulsión de Barberá del grupo parlamentario popular, algo que "nunca se produjo ya que su abandono ha sido voluntario y cuando y como ella ha querido", ha remarcado.

"ESTRUCTURA PUTREFACTA"

Por todo ello, Carles Mulet ha asegurado que la Operación Taula "ha puesto el foco de la atención mediática en lo que antes era una cámara invisible" y, además, "ha acabado dañando gravemente a un parlamento ya muy cuestionado por la ciudadanía".

"El 'caso Barberá' es el caso PP: un partido político entero imputado en miles de casos de corrupción y con su jefe de filas acusado de cobrar en B", ha remachado, para recordar que esta misma semana "se ha vuelto a imputar a Carlos Fabra" --expresidente de la Diputación de Castellón-- y "el partido de los ERE (PSOE) va a permitir que el partido de la Gürtel y el 'pitufeo' (PP) vuelva al poder".

Con ello, el parlamentario de Compromís ha lamentado que "casos como el de Barberá acaban siendo casos normales en una estructura política putrefacta".

Mostrar comentarios