Muñoz valora el acuerdo en Atarazanas y actuará con la "máxima celeridad" para que el proyecto sea realidad

  • El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha puesto en valor el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) para desbloquear el proyecto de rehabilitación de las Reales Atarazanas, un acuerdo que supone modificaciones técnicas importantes del citado proyecto, por lo que se tendrá que volver a pedir licencia de obras a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).
EUROPA PRESS

En este sentido y a preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación del Festival Circada de Sevilla, Muñoz ha señalado que desde el Ayuntamiento se actuará "indudablemente" con la "máxima celeridad posible, dentro del marco de la legalidad", porque "nos interesa a todos que ese proyecto empiece a constituirse en una realidad".

El portavoz del equipo de gobierno del socialista Juan Espadas ha incidido además en que los antiguos astilleros medievales no se convertirán en "un equipamiento cualquiera, sino que marcará un antes y un después en la ciudad". "Es una buena noticia para la ciudad que el proyecto se haya desbloqueado y que haya un acuerdo entre las distintas partes", añade.

Así, recuerda que, según la información con la que cuenta el Ayuntamiento por parte de la Consejería de Cultura, el acuerdo supondrá modificaciones del proyecto que implicarán una nueva solicitud de licencia de obras, algo que se producirá cuando se produzca el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Mostrar comentarios