Muñoz achaca a "pésima gestión" de Zoido la situación de arbolado, que se ataja desde 2015 con medidas urgentes

  • El concejal delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura de Sevilla, Antonio Muñoz, ha responsabilizado a los cuatro años de mandato del PP en el gobierno de la ciudad, con Juan Ignacio Zoido, de los problemas que sufre en estos momentos el arbolado y que "se están intentando resolver desde el inicio del mandato".
EUROPA PRESS

"Se llevó a cabo una gestión irresponsable, sin planificación alguna, desordenada, y que no afrontó la situación real del arbolado. Estamos teniendo ahora que apear muchos árboles con informes que señalan claramente a una mala gestión de las podas durante los años anteriores que ha dañado el arbolado de forma irreversible", explica Muñoz en un comunicado.

En este sentido, el delegado recuerda que hace dos años se realizó un diagnóstico y un censo del arbolado de la ciudad para determinar su situación y se concluyó que era necesario un plan de actuación urgente especialmente en los más de 2.500 árboles "tan deteriorados que suponían un peligro objetivo para los ciudadanos". De hecho, ya se han apeado casi 700 de estos árboles. "Hemos actuado con la responsabilidad que le faltó al PP en sus cuatro años", apuntó Muñoz.

Además de esta gestión, está "a punto" de adjudicarse el nuevo modelo de gestión del arbolado y de las zonas verdes de la ciudad que "resuelve las graves carencias del anterior diseño del PP y que además supone una mayor inversión en la conservación de la ciudad". "El gran número de empresas que se han presentado y la complejidad del proceso están prolongando una adjudicación que se está realizando con el máximo rigor y cuidado. Mientras tanto estamos intentando mejorar la gestión con los escasos y mal planificados recursos que dejó el PP", explica Muñoz.

Por último, incide en que el gobierno lleva meses tomando medidas para repoblar el arbolado en la ciudad y que se está ultimando un plan que se pondrá en marcha próximamente.

"El PP vuelve a prometer exactamente lo mismo que prometía cuando gobernaba y que incumplió año tras año. Son los mismos concejales que en el gobierno prometían año tras año la plantación de miles de árboles y que se fueron dejando un rastro de alcorques vacíos y árboles en deteriorados por una pésima gestión", concluye Muñoz.

Mostrar comentarios