FIESTA NACIONAL. JAVIER FERNÁNDEZ SE ESTRENA COMO MÁXIMA REPRESENTACIÓN DEL PSOE EN UN ACTO INSTITUCIONAL

- Ximo Puig, de viaje en Cuba con empresarios, la gran ausencia entre los presidentes socialistas. El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, se estrenará este miércoles en los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional como máxima representación del partido en un acto institucional, aunque su presencia se produce al mismo tiempo como actual presidente del Principado de Asturias.
Según confirmaron a Servimedia fuentes socialistas, Fernández asistirá al tradicional desfile y la posterior recepción en el Palacio Real, donde podrá encontrarse por primera vez cara a cara con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Fernández ya acudió a los actos oficiales del 12 de octubre el año pasado (no así en 2014, donde se ausentó alegando problemas de agenda), pero en representación del Gobierno asturiano.
Entre los presidentes autonómicos socialistas también acudirán, según confirmaron a esta agencia fuentes de los respectivos gobiernos o federaciones, la de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el de Aragón, Javier Lambán; la de Baleares, Francina Armengol, "al 99,9%" el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y probablemente el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
La gran ausencia entre los líderes territoriales socialistas será la del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que ya tiene preparado un viaje a Cuba con empresarios de la región.

Mostrar comentarios