NC reivindica su proyecto nacionalista como "determinante" para el cambio en Canarias

NC reivindica su proyecto nacionalista como "determinante" para el cambio en Canarias
NC reivindica su proyecto nacionalista como "determinante" para el cambio en Canarias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se puso de manifiesto durante la convención nacional celebrada en Las Palmas de Gran Canaria y que contó con más 300 dirigentes orgánicos e institucionales de la formación procedentes de todas las islas.

La reunión de trabajo sentó las bases para la celebración del IV Congreso en mayo de 2017 con el objetivo principal de fortalecer su implantación territorial en todo el archipiélago y contribuir a formar nuevas mayorías progresistas en los municipios, los cabildos, el Gobierno de Canarias y desde las Cortes Generales.

En este sentido, reunidos bajo el lema 'Por una alternativa progresista para Canarias', el presidente de NC, Román Rodríguez, abrió el turno de intervenciones después de que el consejo político o tagoror nacional aprobara la celebración de la cita congresual los próximos 5 y 6 de mayo.

Rodríguez resaltó la capacidad de NC "para combinar el trabajo institucional, desde las responsabilidades ejecutivas o desde la oposición, con su presencia en la calle del lado de la mayoría de los canarios y en contra de un Gobierno canario incapaz de defender los intereses generales de las islas, promotor de leyes involucionistas y campeón en la aplicación de las políticas de la austeridad".

En este sentido, comentó que una de las principales tareas que tiene NC pasa por contribuir a generar mayorías progresistas de cambio en toda Canarias, al estilo de la conseguidas en Gran Canaria tras las elecciones de mayo de 2015, después de "superar" en las urnas al PSOE, Podemos y al PP.

Convocado el cuarto cónclave nacional, una de las "tareas imprescindibles", continuó, pasa por mejorar la implantación territorial en las ocho islas y "ampliar la base" social y electoral.

"Somos fuertes en Gran Canaria pero no será suficiente si queremos contribuir a promover esas mayorías de cambio", avisó el líder de NC.

EN AVANCE EN TENERIFE ES "DECISIVO"

Rodríguez indicó aquí que para la consecución de este objetivo y desde la generosidad de Gran Canaria, el avance en Tenerife es "decisivo" y "fundamental" en La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

Con todo, definida como una organización política que "discute, debate y que está unida", Nueva Canarias, para Román Rodríguez, "es un proyecto político decisivo, determinante en el futuro de esta tierra".

LAS FUERZAS DE DERECHAS PONEN TRABAS "CONTINUAMENTE"

Por su parte, en opinión del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, las fuerzas de la derecha, incluida CC, "nos están poniendo trabas continuamente" y, por eso, "dependemos sólo de nosotros mismos".

Después de señalar la estabilidad del tripartito en el Cabildo (NC, PSOE y Podemos) y de valorar que es el único con una propuesta "progresista diferenciada", Morales garantizó firmeza frente a un Gobierno que persigue "aislar" a Gran Canaria y usar el pleito insular por intereses torticeros.

Finalmente, para el diputado en el Congreso y concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, su formación política "está en condiciones de construir una alternativa unida".

"Sin renunciar --concluyó-- a nuestra independencia y a nuestros principios por una guinda en un pastel, a cambio de cuatro perras en los presupuestos estatales de 2017, como el insularismo de CC al que vamos a combatir y a diferenciarnos desde el escaño en la Cámara Baja y con María José López en el Senado".

Mostrar comentarios