NC sostiene que el reparto de los 160 millones del Fdcan está "amañado" por Clavijo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, Rodríguez ha dicho que empleará "todas las vías del estado de derecho" para frenar las "trampas" del jefe del Ejecutivo para utilizar los 160 millones de euros de fondos públicos con el objetivo de "beneficiar" a su formación política y a la Agrupación Socialista Gomera (ASG), los "únicos y minoritarios" que apoyan está distribución en el Legislativo.

Román Rodríguez ha denunciado que los municipios de San Mateo y Mogán así como el Cabildo de La Gomera han salido beneficiadas del Fdcan porque, "como se ha demostrado, conocían el resultado final "antes" de la convocatoria oficial de los planes y los proyectos del citado fondo".

La aprobación de un decreto para la gestión de este fondo por parte del presidente del Gobierno, la constitución de un Comité de Selección del Fdcan y el compromiso adquirido por el jefe del Ejecutivo en sede parlamentaria para que la distribución no respondiera a la triple paridad electoral ha sido "todo un paripé", denunció.

LA ÚLTIMA "BRONCA"

NC se ratifica también por la "última bronca" entre los socios del pacto, acontecida el pasado lunes cuando Clavijo "impuso" la aprobación del reparto del 75% del Fdcan (inversiones) en base a la triple paridad, "lo que motivó la ausencia de los socialistas del Consejo de Gobierno al entender "además que contravenía el decreto regulador en vigor".

Un hecho grave, en opinión de Rodríguez, que estuvo precedido de "otro no menos relevante", la "ausencia" de una propuesta del Comité de Selección del Fdcan, que debía considerar el Consejo de Gobierno, por las discrepancias de los cabildos, los municipios y las universidades.

Según el presidente de NC, Fernando Clavijo "ha vuelto a hacer trampas" y, por eso, "emplearemos todas las vías" del estado de derecho disponibles para frenar un reparto "que no tiene en cuenta el peso de la población de los municipios ni de las islas y que sólo ha sido secundado por CC y ASG, la "minoría" del Parlamento y de votos obtenidos en las elecciones".

"Más del 80% de los votos de las islas, representados por el PSOE, PP, Podemos y NC en el Legislativo, una "amplia mayoría" rechazan el reparto de Clavijo", tal y como recalcó.

Mostrar comentarios