PIB. EL PSOE AFIRMA QUE ESPAÑA NECESITA UN GOBIERNO QUE APUNTALE EL CRECIMIENTO Y FOMENTE UN “REPARTO JUSTO”

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, señaló hoy la “necesidad de emprender un cambio reformista sin más demora para apuntalar el crecimiento en cimientos sólidos y generar un reparto justo para reducir la desigualdad”.
“El dato de crecimiento del PIB es positivo pero es un crecimiento prestado por factores externos y coyunturales, como el precio del petróleo, la política monetaria y rebajas fiscales electoralistas que nos alejan de los objetivos de déficit”, señaló.
En este sentido, subrayó que “nos preocupa las informaciones que apuntan a un próximo apercibimiento de la Comisión Europea al Gobierno ante el desvío en las metas fiscales. Es lamentable que los presupuestos electoralistas de Rajoy nos cuesten una nueva reprimenda de Bruselas, con la que tendrá que lidiar el próximo gobierno”, añadió.
Asimismo, De la Rocha Vázquez destacó que la situación económica externa se ha deteriorado y es previsible que haya una ralentización del crecimiento en los próximos años. “Por esta razón, es fundamental investir cuanto antes un nuevo gobierno de progreso que acometa las reformas necesarias para avanzar hacia un patrón de crecimiento más sólido e incluyente, basado en mejoras de la productividad, la innovación y el conocimiento”, concluyó.

Mostrar comentarios