CSIF PIDE EL NOMBRAMIENTO "URGENTE" DE UN NUEVO DIRECTOR GENERAL PARA MUFACE Y UN "COMPROMISO POLÍTICO" CON LA ENTIDAD

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamentó este miércoles que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) lleve más de un año sin director general y exigió que se nombre este cargo de manera "urgente", así como un "compromiso político" para garantizar la viabilidad de esta entidad.
En un comunicado, el sindicato recordó que Muface lleva desde octubre de 2015 sin director general, desde la marcha de Gustavo Blanco, el anterior responsable, "en el contexto de la polémica por los recortes y el devenir del concierto sanitario".
Asimismo, CSIF denunció la incertidumbre que se ha generado después de que María Dolores de la Rica, que venía asumiendo esta función junto a la de secretaria general en el último año, cesara de ambos cargos por jubilación, quedando descabezado este organismo.
A juicio del sindicato, el cargo de director general conlleva la responsabilidad de "importantes decisiones" como la ejecución de presupuestos, el reconocimiento del derecho a las prestaciones, los programas sociosanitarios, la celebración de contratos, las reclamaciones y el régimen jurisdiccional de la mutualidad, por lo que en estos momentos Muface no puede adoptar este tipo de decisiones.
En este sentido, CSIF pide "remontar" el rumbo de la entidad diseñando el presupuesto para el próximo año, revirtiendo los recortes, afrontando cuestiones como la merma de su fondo de reserva, que en los últimos siete años ha pasado de 627 a 5,4 millones, o el ligero incremento experimentado en el paso de mutualistas al régimen sanitario de la Seguridad Social.
No obstante, desde este sindicato representante de los funcionarios se constata que el funcionamiento del nuevo concierto de asistencia sanitaria se ha producido con normalidad.

Mostrar comentarios