NORWEGIAN ACUERDA SU PRIMER CONVENIO CON SUS TRIPULANTES EN ESPAÑA

La erolínea de bajo coste Norwegian y su colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), representados por la Unión Sindical Obrera (USO), han concluido con éxito un acuerdo de convenio colectivo, el primero de esta compañía en España.
Según informó a Servimedia un portavoz de la aerolínea noruega, a falta de algunas formalidades, la firma del convenio se llevará a cabo en menos de dos semanas.
Dicho acuerdo se produce tras más de un año de negociaciones entre empresa y sindicato, y permitirá a Norwegian, según destaca el portavoz, “continuar con su crecimiento a partir de bases sólidas, proporcionándole predictibilidad y estabilidad, todo ello dentro de un entorno de cambio constante en el sector”.
Además, asegura que permite consolidar las mejoras en las condiciones laborales de los TCP de Norwegian y les ofrece una progresión laboral clara dentro de la compañía.
Se trata de un colectivo que superará con creces las 800 personas en 2017, repartidas éstas entre siete bases españolas: Alicante, Gran Canaria, Barcelona (corto y largo radio), Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur.

Mostrar comentarios