Nace CTAE, la mayor asociación nacional de representación de taxistas

Nace CTAE, la mayor asociación nacional de representación de taxistas
Nace CTAE, la mayor asociación nacional de representación de taxistas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La nueva Confederación de Taxistas Autónomos en España (CTAE) será la asociación nacional de taxistas más representativa a nivel nacional, defendiendo los intereses y la mejora de las condiciones laborales y sociales de más de 20.000 trabajadores del sector, según ha anunciado el nuevo organismo en un comunicado.

La entidad ha sido creada para continuar defendiendo el modelo actual del sector y el reglamento de ordenación de los transportes terrestres, frente al "acoso que sufre por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia".

De la misma manera, ha anunciado que se volcará en favorecer el desarrollo de normativas que protejan la actividad de los taxistas y frenen "la situación de abandono y pérdida de condiciones laborales y sociales que ha venido sufriendo el sector en los últimos años".

Otra de sus líneas de trabajo consistirá en "luchar contra el intrusismo y la competencia desleal", conseguir que los profesionales puedan disfrutar de una jubilación anticipada si lo desean y que se les reconozcan las "enfermedades profesionales que correspondan como consecuencia de su actividad laboral".

La asociación agrupa a la mayor parte de las entidades miembro de la extinta Confederación del Taxi España, además de a otras nuevas. El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, será también presidente de la nueva confederación, al ser elegido de manera unánime por el resto de miembros.

Antes de nombrar a Sanz, el pleno de asistentes ofreció el puesto al presidente de la Federación Independiente de Islas Baleares, Gabriel Moragues, que rechazó el cargo y será su vicepresidente.

Los cargos de tesorero y secretaria los ocuparán el presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, y la presidenta de la Federación Costa del Sol, Olivia Rodríguez, respectivamente.

Mostrar comentarios