Navantia asegura que la prevención laboral es "la máxima prioridad" y lamenta el fallecimiento de un operario

EUROPA PRESS

La dirección de la empresa naval pública Navantia ha asegurado que "la prevención es la máxima de las prioridades del Comité de Dirección y de todos los que forman parte del mismo". Además, ha señalado, tras un accidente laboral mortal en Fene, que "es un día triste como reafirma este compromiso y los esfuerzos por mejorar cada día la prevención de riesgos laborales".

La empresa, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha lamentado a través de un comunicado el fallecimiento de un trabajador de la industria auxiliar, de 50 años, perteneciente a la empresa Montajes Nervión S.A., cuando participaba en las tareas de reparación de un buque gasero, en las instalaciones del astillero de Fene, y que, por causas que se investigan, se precipitó en el interior de uno de sus tanques.

Según ha manifestado la compañía, la investigación de este accidente laboral está en marcha, "siguiendo la normativa y el protocolo de procedimientos internos" y se han puesto "a disposición de las autoridades para colaborar en todas sus investigaciones".

Además, en todos los centros de trabajo de la compañía --Madrid, Bahía de Cádiz y Cartagena-- se ha guardado un minuto de silencio "como señal de pesar y recuerdo al compañero fallecido".

EXTREMAR LAS MEDIDAS

También el Ayuntamiento de Ferrol, a través de comunicado, ha mostrado "su pesar por el trágico fallecimiento de un trabajador en accidente laboral en el astillero público de Navantia Fene".

El alcalde ferrolano, Jorge Suárez (FeC), en nombre de la corporación ha trasladado sus condolencias y "todo el ánimo posible a la familia del fallecido en estos días de dolor, así como a toda la plantilla de Navantia Fene y Ferrol, y sus firmas auxiliares".

Suárez ha reclamado "extremar siempre las medidas de prevención y seguridad en materia laboral en la industria, en particular en la compañía pública Navantia, tanto para los trabajadores directos cómo para su extensa red de subcontratas".

El regidor de Ferrol en Común insta a que las autoridades encargadas de velar por estos intereses "apliquen de manera muy estricta los protocolos y acuerdos firmados para tratar de evitar, con toda la determinación posible, los siniestros que ya se han cobrado demasiadas vidas".

También la Federación de Industria de CC.OO. en Galicia ha querido mostrar su "solidaridad y apoyo" a la familia del trabajador fallecido y han anunciado que esta organización sindical "estará personada y seguirá de cerca la pertinente investigación sobre las circunstancias que rodean este accidente laboral". Ha lamentado que "las jornadas maratonianas a las que se somete a trabajadores en los astilleros de la ría ferrolana no son precisamente la mejor manera de evitar estos fatales accidentes".

Mostrar comentarios