Navarro (PP): "Ahora Murcia debería estar más preocupada por tener un desarrollo equilibrado del municipio"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La sentencia del Tribunal Supremo sobre el plan parcial de Puente Tocinos afecta a una "cuestión puramente formal y subsanable, como ya se ha demostrado", asegura el concejal del PP Antonio Navarro, quien echa de menos que Ahora Murcia "se preocupe más por un desarrollo equilibrado del municipio y menos de jactarse de pretender paralizar su crecimiento".

Navarro ha contestado de esta forma a Podemos y Ahora Murcia, que han anunciado que presentarán en la Comunidad y el Ayuntamiento recursos de revisión de planes parciales aprobados en las últimas dos décadas para incrementar la capacidad residencial del municipio de Murcia en hasta 400.000 habitantes, ya que "la mayoría de actuaciones tramitadas se realizaron sin el informe de la Confederación Hidrográfica del Segura".

Para Navarro, la ausencia de un documento "respondió a una interpretación dispar de un aspecto técnico de la tramitación urbanística, acerca de en qué tipo de suelo era necesario solicitar un informe sobre la existencia de recursos hídricos suficientes". Así, recuerda que la aprobación definitiva del plan parcial se adoptó por unanimidad del Pleno en octubre de 2007.

El Ayuntamiento realizará ahora el trámite para subsanar la situación y se volverá a adoptar los acuerdos correspondientes porque "no hay duda de que los recursos hídricos están garantizados", asegura Navarro, quien recuerda la existencia de un informe que la CHS remitió a la Comisión Europea sobre el suministro de agua y desarrollos urbanísticos en la Cuenca del Segura en el que "informa favorablemente a partir de 2007 los instrumentos urbanísticos en cuanto a disponibilidad de recursos hídricos, por lo que de existir todavía informes desfavorables emitidos con anterioridad, estos podrán ser corregidos en sentido favorable de tramitarse de nuevo la petición de este informe".

La posición adoptada por Ahora Murcia responde a su "empeño por sembrar alarma, cuando debería despolitizar lo que nada tiene que ver con la política y dejar de poner zancadillas al desarrollo de la ciudad", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El concejal del Partido Popular considera que "ya está bien de actitudes tendenciosas" y les invita a "huir de demagogia y poner por encima el interés de Murcia y de los murcianos". Insiste el edil en que "hace falta más seriedad y menos utilización demagógica de los pronunciamientos judiciales".

Mostrar comentarios