Nicaragua y Honduras detuvieron a 164 personas en la frontera en junio

Nicaragua y Honduras capturaron 139 inmigrantes indocumentados, 25 delincuentes y decomisaron más de 275.700 plantas de marihuana en una operación fronteriza realizada por los ejércitos de ambos países entre el 15 y el 29 de junio pasado, informó este martes el ejército nicaragüense.

La operación "Sandino/Morazán" permitió asimismo ocupar 17 kilos de marihuana procesada, 26 armas, 19 vehículos ilegales, 33 bultos con mercadería de contrabando y 148 semovientes, entre otros, indicó el ejército nicaragüense en una nota de prensa publicada en la página oficial de internet 19 de Julio.

Los resultados del operativo fueron analizados por el jefe el ejército de Nicaragua, general Julio Avilés, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de división Francisco Álvarez que visitó Managua entre el 30 de junio y el 2 de julio pasado.

Los ejércitos de ambos países realizan regularmente acciones coordinadas en la frontera para combatir el crimen organizado y otros delitos.

Estas acciones contribuyen "a un clima de mayor seguridad en sectores fronterizos" de Nicaragua y Honduras, precisó el comunicado.

Medidas similares realizan en la frontera común las policías de los dos países para luchar contra el tráfico de drogas, de armas, y controlar el paso de las temidas pandillas que operan en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Nicaragua tiene una tasa de homicidios de 8,6 por cada 100.000 habitantes, según datos de la policía de 2015, mientras que en Honduras es de 60 por cada 100.000 habitantes.

Mostrar comentarios