Niños de 4 a 7 años, los más expuestos a la televisión, con más de dos horas de consumo diario, según AUC

EUROPA PRESS

La exposición de los menores de otras edades es menor que la de este grupo de edad: entre los 7 y 12 años, 134 minutos diarios; entre los 12 y los 16, 122 minutos; y entre los 16 y los 18, 135 minutos al día.

"Existe una cierta correlación o estacionalidad entre el consumo televisivo y los meses del año. Así, los datos de audiencia indican que los menores ven más televisión en enero y febrero, mientras que agosto, mayo y también octubre presentan los niveles más bajos de consumo, quizás por tratarse de un periodo vacacional que implica desplazamientos, de la época de exámenes finales y del inicio del curso escolar", explican los responsables del estudio.

En todo caso, AUC advierte del riesgo para la protección del menor que, a su juicio, puede suponer un consumo indiscriminado de programas de televisión, especialmente fuera del horario de protección infantil determinado por la ley, fuera del cual pueden emitirse contenidos no adecuados para el público menor de edad.

"Se observa que el horario de protección reforzada coincide precisamente con el periodo del día en el que menos televisión ven los menores --explica--. En cambio hay un consumo televisivo muy elevado entre las 22:00 y las 24:00 horas, y también las 13:00 a las 17:00 horas. Una franja de mediodía en la que muchos escolares están ya en casa y que, al quedar fuera de la franja de protección reforzada, permite ver determinados programas muy polémicos por sus contenidos alejados de lo que podría ser una oferta familiar". Lo mismo ocurre, según la organización durante el fin de semana.

Mostrar comentarios