Noruega extiende dos semanas la detención del adolescente detenido el sábado con un artefacto explosivo

  • Un tribunal de Noruega ha extendido la detención del adolescente de nacionalidad rusa que el pasado fin de semana fue detenido en la capital, Oslo, con un artefacto explosivo que posteriormente fue detonado de forma controlada.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A pesar de que la defensa del joven sostiene que el incidente, que tuvo lugar en el barrio de Gronland, no fue más que una broma, los servicios de seguridad de la Policía (PST, por sus siglas en noruego) quieren que se le impute un delito por terrorismo, que conlleva una sentencia de hasta 15 años de prisión.

La abogada del detenido, Aase Karine Sigmond, ha asegurado en declaraciones al diario noruego 'Aftenposten' que el joven ha aceptado la decisión de la extensión de su detención, si bien éste está "algo sorprendido". Al sospechoso se le prohibirá durante este período el acceso a medios y visitas, según ha recogido la edición noruega del diario 'The Local'.

Entretanto, la cadena NRK ha indicado que el sospechoso había expresado anteriormente su apoyo al grupo yihadista Estado Islámico a través de las redes sociales, en particular al conocido como 'John, el Yihadista', conocido verdugo del grupo que murió en 2015.

Por su parte, Sigmond ha señalado que cuando el joven hizo eso sólo tenía 15 años y no era "más que un niño". El adolescente estaba en posesión de un tubo de gas de mechero al que había adherido unos clavos.

Fue detenido cuando un testigo alertó a la Policía tras ver a una persona de rodillas manipulando un paquete sospechoso junto a un coche en una calle oscura de Oslo.

Mostrar comentarios