Nuevos combates entre fuerzas opositoras y gubernamentales en la región del Alto Nilo, en Sudán del Sur

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa el medio local 'Sudan Tribune', los enfrentamientos en zonas controladas por el Gobierno se vienen produciendo desde hace tres días si bien no se conoce quien ha iniciado los ataques. Las fuerzas gubernamentales niegan haber movido sus posiciones, mientras que la oposición armada denuncia haber sido atacada por estos.

William Gatjiath Deng, portavoz del insurgente Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA-IO), ha afirmado este viernes que sus efectivos en esta zona fueron atacados por el Gobierno, tras lo cual las fuerzas opositoras respondieron militarmente.

"Los combates comenzaron esta mañana en Lelo y Warjuok y continúa en Warjuok, Lelo y Detang, los combates van a seguir continuando", ha señalado.

Por su parte, un portavoz gubernamental ha negado tener conocimiento sobre los supuestos enfrentamientos, alegando que no han tenido ninguna notificación por parte de las fuerzas del SPLA-IO.

No obstante, civiles que permanecen en el campamento de Malakal han asegurado haber oído fuertes enfrentamientos y ruido de tiroteos.

Mostrar comentarios