DASTIS DICE QUE LA AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE SON REFERENTES DE LA POLÍTICA DE COOPERACIÓN

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, subrayó este lunes que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un “marco de referencia” de la política de cooperación española.
Así quedó de manifiesto durante la reunión que mantuvo el jefe de la diplomacia española con Alberto Fabra, presidente de la Comisión Internacional para el Desarrollo de Senado, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En el encuentro quedó de manifiesto que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un “marco de referencia” de la política de cooperación española. A su vez, ambos coincidieron en el ánimo de aprovechar la experiencia de España en materia de cooperación en América Latina en otros ámbitos regionales colaborando con los países de esa área geográfica.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción “a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia”, según Naciones Unidas.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se componen de 17 retos para lograr tres hitos extraordinarios en los próximos quince años: erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático.

Mostrar comentarios