ONG sirias amenazan con dejar negociaciones de Ginebra

Las 24 organizaciones civiles sirias que participan en las negociaciones de paz bajo los auspicios de la ONU amenazaron con irse por la continuación de los combates en territorio sirio.

En una carta dirigida al secretario general de la Onu, Ban Ki-moon, las ONG afirmaron que el saldo cada vez más grande de muertos en Siria hace su presencia "no solamente insignificante sino inútil".

Entre las organizaciones figura la Defensa Civil siria (Cascos blancos), la Red de Derechos Humanos y la Unión de Organizaciones de Socorro y Atención Médica (UOSSM), que apoyan a los hospitales que regularmente son blanco en Siria.

"Si no se pone en marcha un mecanismo serio para proteger nuestros civiles y hacer respetar el cese de hostilidades, nos tememos que será imposible para nuestras organizaciones continuar participando en las discusiones de Ginebra", dice la carta.

"Al cabo de cinco años de conflicto, nuestras organizaciones quieren una paz justa, y no solo un proceso de paz", añade.

Las negociaciones de paz de la ONU en Siria, que buscan establecer una transición política, están estancadas desde abril, cuando tuvo lugar la última jornada de diálogos.

Mostrar comentarios