Una plataforma de partidos y ONGs se querellará contra el delegado del Gobierno en Melilla por "prevaricación"

EUROPA PRESS

Estas organizaciones han acusado a Abdelmalik El Barkani de la presunta comisión de un delito de prevaricación por prohibir el paso de corderos para la pascua 'Aik El Kebir', la más importante del calendario islámico, prevista para el próximo 12 de septiembre.

La plataforma ha dicho que la denuncia está gestionada por el gabinete jurídico Boye-Elbal & Asociados que lleva, entre otros abogados, Gonzalo Boye, quien intervino en casos como el del extesorero del PP Luis Bárcenas, en el de los vuelos ilegales de la CIA y el de la pertenencia de Palestina a la Federación Internacional de Fútbol.

Una portavoz, Yonaida Selam, a su vez presidenta de la Asociación Intercultura, ha manifestado que "si bien muchos nos alegramos de que por primera vez un bereber ocupara el cargo de delegado del Gobierno, también es cierto que, en los anales de la historia, Abdelmalik El BArkani quedará como el peor delegado del Gobierno que ha habido en la ciudad".

Yonaid Selam ha afirmado que "no vamos a olvidar que haya sido precisamente un bereber el que ha llevado a cabo una de las peores afrentas que ha conocido la comunidad musulmana de la ciudad en su historia".

Mostrar comentarios