La ONU lamenta la falta de voluntad política de los líderes israelíes y palestinos para la paz

EUROPA PRESS

En sus declaraciones, ha recordado que un estudio de la Universidad de Tel Aviv apunta que cerca del 60 por ciento de la población israelí y del 70 por ciento de la población palestina respalda el proceso.

"Necesitamos preguntarnos colectivamente si esos palestinos e israelíes que hoy apoyan el regreso a la mesa de negociaciones continuarán haciéndolo en el próximo o dentro de dos años, si las perspectivas para la paz se mantienen fuera de alcance", ha dicho.

En este sentido, Mladenov ha sostenido que "la prolongación del estancamiento actual pondrá fin al optimismo que pueda quedar para una solución a casi 50 años del inicio de la ocupación".

Asimismo, ha recalcado que varios países celebrarán una cumbre en París próximamente para reafirmar su compromiso con la solución de dos estados y para discutir cómo apoyar de manera constructiva a ambas partes para lograr este objetivo.

Por otra parte, ha vuelto a resaltar que la situación en la Franja de Gaza es "desesperada", advirtiendo de que si no se toman medidas para poner fin al bloqueo, a la falta de unidad y al incumplimiento de los compromisos de los donantes, "la pregunta no será si habrá otra escalada, sino cuándo será".

Mostrar comentarios