EL PP PIDE A LA OPOSICIÓN ASUMIR LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE TRAS LO OCURRIDO CON EL ‘VIOLADOR DEL ASCENSOR’

El PP emplazó hoy a los partidos de la oposición que quieren derogar la prisión permanente revisable a rectificar tras lo ocurrido con Pedro Luis Gallego, el ‘violador del ascensor’, que fue excarcelado en 2013 por la derogación de la ‘doctrina Parot’ y que este miércoles fue detenido por nuevos ataques a mujeres.
El diputado Leopoldo Barreda, que fue ponente de los populares en la reforma que introdujo en 2015 la prisión permanente revisable, dijo a Servimedia que lo ocurrido con este agresor sexual debe llevar a algunas fuerzas políticas a rectificar sobre la conveniencia de endurecer la salida de la cárcel de determinados delincuentes.
En este sentido, Barreda argumentó que el “planteamiento dogmático, cuando no sectario y simplista” de algunas fuerzas políticas en contra de la prisión permanente revisable ha quedado en cuestión con el caso de Pedro Luis Gallego.
Aseguró que esto es así porque si este tipo de cumplimiento de pena hubiera estado en vigor en su momento, el ‘violador del ascensor’ no hubiera cometido las agresiones a mujeres por las que fue detenido este miércoles, que se perpetraron entre diciembre de 2016 y abril de 2017.
Pedro Luis Gallego quedó en libertad en noviembre de 2013 tras la anulación por el Tribunal de Estrasburgo de la ‘doctrina Parot’, que alargaba la estancia en prisión de terroristas y otros delincuentes con graves delitos.
Según Barreda, la prisión permanente revisable es un “instrumento” para mantener en prisión a quienes están condenados a graves delitos, ya que establece unos períodos de evaluación para decidir si están en condiciones de volver a quedar en libertad.

Mostrar comentarios