FIDEL CASTRO. OPOSITORES VENEZOLANOS CREEN QUE SU MUERTE AYUDARÁ A LA DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA

El portavoz en España de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, Luis Eduardo Manresa, declaró este sábado que la muerte de Fidel Castro “es un primer paso que ayudará a extender la democracia en América Latina”.
En declaraciones a Servimedia , Manresa se mostró esperanzado de que “el pueblo cubano pueda pronto volver a la democracia que el castrismo les arrebató” y agregó que “ojalá podamos hacerlo nosotros de su mano”.
“Raúl Castro ya coqueteaba con el temible imperio de Estados Unidos”, indicó, y si no ha avanzado más, “fue por la influencia de Fidel, por lo que ahora que ya no está, la apertura será mayor y mucho más rápida”.
Asimismo, dijo estar convencido de que la desaparición del líder cubano puede contribuir a que países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua “vuelvan a la senda democrática”.
El apoyo del régimen castrista a Chávez primero y a Maduro después, que “tan nefasto resultó para nosotros”, dependía hasta ahora de la voluntad de Fidel, recalcó.
Además, reflexionó sobre “la terrible influencia de ese comunismo desfasado de Cuba” sobre todo el subcontinente, con lo que consideró que el fallecimiento de Castro ayudará a la democracia. No obstante, indicó que “nadie debe alegrarse por la muerte de un ser humano”.

Mostrar comentarios