26-J. ÓSCAR LÓPEZ CREE QUE “NO SE VAN A REPETIR LOS RESULTADOS” DEL 20-D

- “Seguro que habrá explicaciones oportunas” de Felipe González tras las últimas informaciones sobre el 'caso Panamá'. El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, considera que en las elecciones generales del 26 de junio “no se van a repetir los resultados” del 20 de diciembre.
“El PSOE está con ganas”, dijo López en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, de “ir a por todas y ganar estas elecciones”. “Si el PSOE gana, en dos minutos hay un gobierno de izquierda y progresista en este país”.
Por ello, el dirigente socialista restó importancia a la posibilidad de que la coalición IU-Podemos pueda superar en votos al PSOE. Indicó que “el único ‘sorpasso’" que le interesa es "el del PSOE al PP”.
En este sentido, López afirmó que sigue “con mucho respeto” las negociaciones de IU y Podemos para su unión electoral, pero agregó que, a su juicio, responde a que “Podemos trata de tapar su caída (en las encuestas) con el pacto con IU”.
Para el dirigente socialista, la formación de Pablo Iglesias ha cambiado de actitud con respecto a la que encabeza Alberto Garzón porque antes “despreciaba” a IU con “declaraciones brutales” y “ahora las persigue por los pasillos”.
FELIPE GONZÁLEZ
Por otra parte, Óscar López restó importancia a la información que publica este lunes el diario ‘El Mundo’ sobre la relación del expresidente socialista Felipe González con el 'caso Panamá'.
Aseguró que ha leído la información pero se mostró “prudente” a la hora de comentarla porque desconoce la “versión” que pueda ofrecer el expresidente.
No obstante, indicó que “seguro que habrá explicaciones oportunas” sobre la información, según la cual González promocionó al 'broker' iraní del 'caso Panamá' con una grabación en el despacho del empresario, que buscaba dinero para un negocio de petróleo en Sudán del Sur.

Mostrar comentarios